Connect with us

Nación

Enrique de la Madrid se inscribe como aspirante de Va por México

Enrique de la Madrid se inscribe como aspirante de Va por México
@alitomorenoc

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, oficializó su aspiración presidencial por el bloque de la derecha al registrarse ante el Comité Especial del Frente Amplio por México, nombre dado por Va por México al proceso interno para seleccionar a su candidato.

El hijo del expresidente priista Miguel de la Madrid acudió a la sede instalada por el Frente para que los aspirantes asistan a entregar los documentos para después trasladarse a la sede de su partido, el PRI, donde fue recibido con música y decenas de militantes que ya lo esperaban para festejar su registro.

Ya en la sede tricolor, el único priista que se ha inscrito en la contienda interna de la oposición, después de que ayer lunes, en el primer día, los cuatro aspirantes que se registraron fueron panistas —Santiago Creel Mirando, Xóchitl Gálvez Ruiz, Jorge Luis Preciado y Gabriel Quadri—, notificó a Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, dirigente nacional del PRI, que ya se había registrado en la coalición.

Te puede interesar: “Yo no me bajo”, De la Madrid permanece en la contienda por la presidencia

De la Madrid expresó que está firme con ganas de trabajar por un México mejor, al tiempo que descartó que ya haya un candidato elegido, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que Xóchitl Gálvez es el “dedazo” de Claudio X. González y la oligarquía. “Es un proceso donde vamos a competir, y es una competencia real y al final del día quienes van a elegir son los mexicanos”, sostuvo.

El aspirante del PRI que aún se mantiene en la competencia junto a Beatriz Paredes e Ildefonso Guajardo, después de que se bajarán José Ángel Gurría y Alejandro Murat, destacó que su partido durante sus 70 años de gobierno formó las instituciones que ahora tienen el país, además de que en 1950 a 1970 la economía crecía al 6 por ciento.

Por otro lado, descartó que el PRI se esté debilitando ante la desbandada que ha padecido en el último mes en la que más de mil simpatizantes, líderes, diputados locales y miembros del Comité Ejecutivo de Hidalgo y exalcaldes, exdiputados de Sinaloa renunciaran al partido tras decenas de años de militancia. Y a las que se sumó la renuncia de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga.

“Yo entiendo que hay diferencias, de gente que se sale del partido”, dijo, pero confió en que esos senadores le darán su apoyo porque son sus amigos y gente con quienes ha trabajado en la administración pública.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones