Connect with us

Nación

Elogia AMLO desempeño de Rosa Icela Rodríguez en SSPC

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el compromiso y dedicación de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además, destacó que Rodríguez se enfoca en temas de justicia, no solo en casos dolorosos y emblemáticos como el de los jóvenes de Ayotzinapa, sino también en brindar atención a los familiares de las víctimas.

El mandatario federal resaltó la diferencia que representa tener a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad en contraste con los tiempos en que Felipe Calderón era presidente y ocupaba ese cargo Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de narcotráfico.

«No acepto lo que sostienen algunas organizaciones de la sociedad o también supuestas organizaciones no gubernamentales y defensoras de derechos humanos, porque nos quieren meter en el mismo saco, en el mismo costal, y no somos iguales.

Estamos atendiendo a todos, no hay impunidad. ¿Cómo vamos a hacer iguales? Si ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez y durante el gobierno de Calderón, el secretario de Seguridad era García Luna», expresó López Obrador durante su conferencia matutina.

Actualmente, según diversas encuestas, la secretaria de Seguridad se encuentra entre las favoritas para el proceso electoral de 2024, cuando se elegirá al Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: México vivió el abril menos violento en seis años: SSPC

Rosa Icela ha manifestado que consideraría la posibilidad de competir por la Ciudad de México si así lo deciden los capitalinos. Además, señaló que tomará en cuenta el criterio de los ciudadanos en cuanto a su capacidad, experiencia y honestidad para desempeñar ese cargo.

La funcionaria federal reiteró su compromiso de garantizar la justicia en todos los casos en los que se transgreda la ley, como sucedió con el agresor del perro en Tecámac, quien fue detenido.

Rodríguez es licenciada en Periodismo y cuenta con más de 26 años de experiencia en distintas áreas de la administración pública federal y local.

Entre sus destacados cargos se encuentran la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Directora General de Participación Ciudadana y Directora General de Concertación Política en la Secretaría de Gobierno de la capital, entre otros.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones