Internacional
Renuncia asesora de Trump, tras interrogatorio por “Rusiagate”
La asesora y directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, dejará este cargo la próxima semana. El anuncio llega un día después de ser interrogada sobre el papel del gobierno ruso en las elecciones estadounidenses de 2016, el llamado, «Rusiagate», reporta el diario ‘The New York Times’.
Hicks fue interrogada ayer por el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense sobre el «Rusiagate», así como la supuesta alianza de la campaña de Donald Trump con el gobierno de Vladimir Putin.
De acuerdo con medios estadounidenses, Hicks se habría rehusado a contestar las preguntas de los congresistas durante más de seis horas. Evitó cuestionamientos sobre la campaña presidencial o conversaciones con Trump posteriores a su toma de posesión. Aunque respondió brevemente sobre el periodo de transición luego de que se le recordara que ya había tratado el tema públicamente en ocasiones anteriores.
Hicks ya había testificado ante el fiscal especial Robert Muller y su equipo, encargados de llevar la investigación del “Rusiagate”.
Además de ser directora de Comunicaciones, Hicks también se desempeñaba como asesora del presidente Trump y forma parte de su círculo cercano desde que se sumó a su campaña presidencial en 2016, a la que llegó sin experiencia pública previa.
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación1 día ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Internacional2 días agoProhíbe Trump acceso de CNN, Politico y MS NOW a Casa Blanca
