Connect with us

Estados

Monreal llama al PT así es dejar de lado las aspiraciones personales en Coahuila

Foto: Twitter

Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, celebró que el Partido Verde declinara a favor del candidato de su partido para la gobernatura de Coahuila, Armando Guadiana. Sin embargo, afirmó que aún así “esto no es suficiente” para ganar.

El legislador llamó a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) a dejar de lado las “aspiraciones personales” con el fin de que prioricen la unidad del movimiento y se sumen a su partido para ganar el estado.

Durante un evento en Iztacalco, Monreal hizo énfasis en que es necesario para el movimiento que sus integrantes estén unidos y cohesionados, porque esta es la única para conducir la esperanza en construir el Estado de bienestar que necesita el país.

“Por eso es muy importante hacer un llamado desde aquí, desde Iztacalco, a los dirigentes del Partido del Trabajo, para que declinen en favor de Armando Guadiana, candidato de Morena a Gobernador en el estado de Coahuila”, agregó.

Te puede interesar: “Si pierde el Edomex, PRI quedará como un partido marginal, pero a Delfina no le sería fácil gobernar”: Francisco Cruz

Monreal expresó que confía en que los ciudadanos del Estado de México y Coahuila voten por la alternancia política, ya que en ambas entidades un partido cumplirá más de cien años en el poder.

La declinación del Partido Verde hacia Morena sucede luego de que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, ofreciera a este partido y al PT un gobierno tripartito en caso de vencer a la alianza Va por México.

El Partido Verde afirmó, esta mañana, que su declinación es por “actuar en favor de los principios y por encima de los intereses personales, como lo pide la gente”, así como aseguró que con esta decisión Guadiana  logrará llegar a la jornada electoral con una ventaja que le servirá para contrarrestar cualquier tentación de fraude en su contra.

Sin embargo, Lenin Pérez Rivera, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), declaró que él no declinará en favor del morenista, a pesar de que el Verde anunciara su declinación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones