Connect with us

Nación

“Yo no tengo relación con Mejía Berdeja, no es mi candidato, que nadie se deje engañar”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, por asegurar que es a quien realmente apoya el titular del Poder Ejecutivo Federal. Al respecto, indicó que es una hipocresía que ocupe su nombre para ganar simpatías entre el electorado.

Desde Palacio Nacional, AMLO aclaró que no tiene ninguna relación con Ricardo Mejía Berdeja, pues si bien estaba como subsecretario de Seguridad, se fue sin decir adiós. Tras ser advertido de que el exfuncionario federal ha utilizado fotografías a su lado para promocionarse entre los coahuilenses, este mencionó que no quiere que use su nombre e imagen porque no tiene vínculo alguno con él.

“Además tengo licencia de mi partido, pero siempre he sostenido, porque me tocó a mí impulsarlo, que se tiene que respetar la opinión del pueblo y los resultados de las encuestas, es un asunto estatutario en mi partido. Nunca ha habido problema, miren cuántos candidatos han surgido, incluso han llegado a ganar gubernaturas tras el método de encuestas, nos guste o no nos guste”, pronunció.

Te puede interesar: Ofrece Mario Delgado a PT y PVEM gobierno tripartito en Coahuila a cambio de declinaciones en favor de Guadiana

El mandatario expuso que para él es deshonesto que su excolaborador haya desconocido la victoria de Armando Guadiana Tijerina, buscara su candidatura fuera de Morena y ahora diga que es su candidato. Este mencionó que si está diciendo eso es porque quiere engañar a la gente, dado que él no puede apoyarlo.

Al respecto, AMLO comentó que no puede apoyar a Ricardo Mejía Berdeja porque éste está poniendo por delante su interés personal y no está pensando en el interés público. Este dijo que en política se debe luchar por ideales y principios, no asumir como el abanderado petista que “ya les toca” ser candidatos o gobernantes como sea o pensando que el fin justifica los medios.

Finalmente, el presidente de la República advirtió que la actitud tomada por el exsubsecretario de seguridad es inmoral y no puede intentar llegar a un cargo dejando trozos de dignidad en el camino.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones