Connect with us

Internacional

Ron DeSantis, gobernador de Florida, oficializa su candidatura por presidencia de EU

Ron DeSantis, gobernador de Florida, oficializa su candidatura por presidencia de EU
Foto: Facebook Ron DeSantis

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, oficializó su aspiración para competir por la candidatura de su partido por la presidencia de Estados Unidos, en la que busca ganar al expresidente Donald Trump, quien encabeza las preferencias electorales de ese partido.

DeSantis presentó los documentos de candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones antes de un anuncio formal que realizará esta tarde a través de Twitter Spaces, con lo que oficialmente ya se encuentra en la contienda con los otros cinco aspirantes republicanos.

La presentación que concluirá este día en Twitter permitirá comenzar a recaudar contribuciones para su campaña presidencial, que iniciará con un evento importante de recaudación programado para este jueves 25 de mayo en Miami.

Actualmente DeSantis se ubica en la segunda posición en la carrera presidencial de los aspirantes de su partido, solo por detrás de Trump, pero ante los problemas legales que enfrenta los votantes y donantes Republicanos aún no se han mostrado afines a alguno de los competidores, lo que resulta beneficioso para el gobernador de la Florida.

Te puede interesar: Trump arranca campaña para la presidencia en 2024

Ante ello, Trump mantiene una campaña en contra de él, en la que apunta no solo a su personalidad, sino también a la implementación de sus políticas como gobernador y durante su tiempo como congresista de 2012 a 2018.

En las últimas semanas, el comité de acción política MAGA, Inc., alineado con Trump, ha acusado a DeSantis de querer aumentar los impuestos durante su tiempo en el Congreso, una referencia a su apoyo a la Ley de Impuestos Justos, que reemplazaría la mayoría de los otros impuestos federales con el impuesto nacional sobre las ventas del 23 por ciento.

El gobernador de Florida encabeza una de las agendas más derechistas de los republicanos, que seguramente usará en su campaña, entre las que destaca su apoyo por construir un muro en la frontera con México apoyando con elementos a su similar de Texas en la contención de migrantes, así como su iniciativa para prohibir el aborto de seis semanas, además de restricciones de iniciativas LGBTQ.

Además, de su guerra contra Disney derivado de su oposición a la ley “no digas gay”, que prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas públicas, por lo que DeSantis trató de minar el poder de la empresa lo que derivó en que Disney interpusiera una demanda contra el Estado y retiró un proyecto de inversión por mil millones de dólares.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones