Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum firma convenio con aseguradoras para que en accidentes menores autos puedan moverse

Sheinbaum firma convenio con aseguradoras para que accidentes menores de autos puedan moverse
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un acuerdo entre su administración y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) para que cuando ocurra un accidente menor entre vehículos, los conductores puedan mover los automóviles sin que pierdan la garantía del seguro.

Con este, los involucrados en los accidentes también denominados “lamineros”, en lugar de quedarse en el sitio del accidente sobre las vialidades ocasionando grandes congestionamientos cortando la circulación, ahora podrán moverse a calles menos transitadas u orillarse para permitir el paso de los automóviles.

Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS señaló que los autos podrán moverse y los propietarios solo se les pedirá evidencia fotográfica de sus celulares de cómo quedaron los vehículos antes de moverse.

Te puede interesar: “Son libres expresiones, no cargada”, afirma Sheinbaum sobre acompañamiento de gobernadores

Por su parte, Claudia Sheinbaum celebró el convenio asegurando que con esta medida se reducirá el tránsito lento de manera considerable. “A veces hay atascaderos muy grandes porque dos carros chocaron y están esperando al seguro y no se mueven. Ahora lo que va a pasar es que se van a poder mover. Chocaron pero se pueden mover a un lugar donde no estorben en la vialidad. Y ahí van a poder llamar a sus seguros y los seguros de todas maneras harán lo que tienen que hacer”, subrayó.

Y agregó que esto además de disminuir el tráfico, también ayudará a facilitar la vida de los usuarios del transporte público y privado. Dicho decreto, dijo, quedará publicado este mismo martes 16 de mayo, pero entrará en vigor hasta el 31.

En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que los vehículos que se podrán mover cuando estén involucrados en un choque leve son aquellos en los que en los percances no haya lesionados, solo existan daños materiales en vehículos privados, que no haya conductores en estado de ebriedad, no haya daños en vía pública y que no haya muertos.

Siempre que se cumplan con esos requisitos los autos no tendrán afectaciones en la atención y pago del seguro, pero en caso de que exista alguna de las agravantes, permanecerá la regla de no moverse.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones