Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum sube salario a trabajadores del gobierno de CdMx

Sheinbaum sube salario a trabajadores del gobierno de CdMx
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que aumentará el salario de los trabajadores del gobierno de la capital y alcaldías en casi lo doble, para que ganen el salario mínimo, lo cual representará una inversión mensual de 78.6 millones de pesos.

A partir del 1 de junio alrededor de 26 mil trabajadores del gobierno central y de las alcaldías verán casi duplicados sus ingresos después de años que se mantuvieron ganando en promedio 3 mil pesos mensuales.

La mandataria capitalina explicó que los trabajadores beneficiados son aquellos que se encuentran bajo la nómina 469, la nómina 8 y algunos trabajadores eventuales (como profesores de música, baile, canto, que contratan por un tiempo definido las 16 demarcaciones), los cuales habían visto mermados sus ingresos al no tener incrementos.

“Consiste en que hay varias nóminas en el Gobierno de la Ciudad que se han quedado rezagadas en sus salarios, ésta es la Nómina 469, donde se encuentran los trabajadores de las alcaldías; la Nómina 8 de Meritorios, que está con los trabajadores de limpia; la Nómina 8 de Estabilidad laboral, una parte; y trabajadores eventuales”, precisó.

Te puede interesar: Fiscalía actúa conforme a derecho en tema del Cártel Inmobiliario, afirma Sheinbaum

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que actualmente en la nómina 469 hay 9 mil 466 plazas, los cuales de 3 mil 760 pesos su salario mensual subirá a 6 mil 311 pesos; en tanto que la Nómina 8 Meritorios tiene 9 mil 238 plazas y su aumento será de 3 mil 431 pesos a 6 mil 311 pesos; mientras que las 6 mil 299 plazas de la Nómina 8 de estabilidad laboral pasarán de 3 mil 431 pesos a 6 mil 311 pesos, es decir, todos estarán en el salario mínimo.

Por otro lado, la categoría de eventuales, donde actualmente existen 866 espacios, el aumento será de 2 mil 948 pesos a 6 mil 311 pesos mensuales.

Estos incrementos, dijo, implicarán un gasto adicional mensual para el gobierno de la ciudad de 78.6 millones de pesos, recursos que se han ahorrado gracias a la identificación y eliminación de plazas de aviadores (10 mil, las cuales representaban un gasto de 50 millones de pesos mensuales) y a la austeridad republicana.

“Esto significa, repito, el beneficio para 25 mil 869 trabajadores y representa un presupuesto adicional de alrededor de 78.6 millones de pesos mensuales. Entonces, además de toda la inversión, las becas, etcétera, estamos dejando los derechos de los trabajadores y trabajadoras a salvo; además, de todo lo que va a venir, en el caso de trabajadores y trabajadoras de la Salud, de su basificación a partir de la entrada al Programa IMSS-Bienestar”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones