Connect with us

Economía

Cómo aprender a bucear en 72 horas: la UNAM ofrece un curso

Foto: Especial

El buzo Gustavo Cárdenas Moreno explica que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un curso de buceo que dura 72 horas y cuenta con ocho prácticas en la Alberca Olímpica Universitaria de Ciudad Universitaria.

Estos cursos se pueden tomar en diferentes periodos, con horarios y profesores variados. El primer periodo de 2023 ya está en marcha y concluirá entre mayo y junio. Este curso es útil para quienes deseen aprender sobre el deporte acuático, ya que se impartirá en la alberca olímpica y se practicará con equipo de buceo autónomo, bajo la supervisión de expertos.

Antes de inscribirse a estos programas, es importante verificar que se cumplan ciertos requisitos: como tener conocimientos básicos de natación y una edad mínima de 14 años.

Gustavo Cárdenas explica que el buceo es una actividad que permite estar en contacto con la naturaleza de una manera única, y que puede ayudar a reducir el estrés.

Además, es una forma de ejercicio físico que requiere energía y fuerza, lo que puede mejorar la salud cardiovascular, ya que se requiere respirar de manera lenta y profunda, lo que puede mejorar la capacidad de los pulmones y la eficiencia del corazón, y reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.

Este curso de buceo es una oportunidad única para aprender sobre este deporte acuático y disfrutar de todos sus beneficios para la salud.

Por último, Cárdenas Moreno destacó que otro beneficio del buceo es su capacidad para reducir el estrés, ya que sumergirse en el agua puede ser una experiencia muy calmante y relajante.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones