Connect with us

Nación

“No puedo permitir que a nadie se le afecten sus derechos políticos”, dice AMLO sobre Trump

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que él no puede permitir que a nadie, ni en México ni en el extranjero, se le afecten sus derechos políticos. Esto ante el posible arresto de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, acusado de sobornar a una actriz de cine porno para evitar dar declaraciones en medio de su campaña presidencial de 2016.

Durante su conferencia, AMLO señaló que no deben usarse asuntos de carácter judicial con propósitos políticos y que a eso se refería al indicar que si Donald Trump es arrestado todo el mundo sabría que es para que no compita por la presidencia de Estados Unidos en 2024. A la par, insistió en que hacerle eso sería algo similar a lo que él padeció en 2005 cuando desde la presidencia de Vicente Fox Quesada, con complicidad de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se le intentó desaforar y procesarlo penalmente.

“Yo padecí de un desafuero con propósitos políticos, lo voy a recordar por los jóvenes, breve: no querían los conservadores que yo apareciera en la boleta [..]Y me destituyeron porque no querían que yo apareciera como candidato, nada más que el pueblo, que es mucha pieza, me sacó adelante, aunque se unieron, como siempre, el PRI y el PAN. Me llevaron al Congreso y ahí me juzgaron y me desaforaron”, recordó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Posible detención de Trump, para evitar que esté en la boleta electoral: AMLO

López Obrador expuso que por ese motivo no puede permitir que nadie, en México o el extranjero, sufra de afectaciones en sus derechos políticos. Ello, dijo, es una injusticia e incluso un atentado a la democracia, pues consideró que a los adversarios hay que ganarles “en buena lid”.

Finalmente, AMLO señaló que aunque Donald Trump no terminara perdiendo sus derechos políticos, sufrir un arresto implicaría una campaña de desprestigio aparejada. Por eso, llamó a que la presidencia estadounidense sea electa por el pueblo, no por la la sociedad política, con sus aparatos burocráticos, ni la élite económica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones