Nación
PJF protesta por quema de piñata de la ministra Piña

El Poder Judicial Federal (PJF) emitió un comunicado en el que reprochó “categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas” el pasado 18 de marzo en el Zócalo capitalino en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.
En el comunicado se indica que la violencia es un obstáculo para el cumplimiento de la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho, el cual es un objetivo que toda la población comparte. Además, se manifiesta una preocupación por la confrontación entre instituciones y mexicanos, las cuales se derivan del “ejercicio de los pesos y contrapesos que exige el orden constitucional”.
Te puede interesar: Situación económica de México es especial y sólida, afirma AMLO
“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, sostuvo el PJF.
Esto ocurre luego de que, al finalizar el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador por el aniversario de la Expropiación Petrolera, un grupo de personas destrozaran una piñata de la imagen de la jurista, para posteriormente prenderla en llamas.
Las personas gritaban consignas como “Es un honor estar con Obrador” y “¡Fuera Piña, fuera Piña!”mientras se consumía la piñata. Además, previo al inicio del discurso se colocaron mantas y cartulinas con consignas en contra de la ministra presidenta fuera de la fachada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El #PJF a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia sucedidas el 18 de marzo, en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institución. pic.twitter.com/NprDhtCfxX
— Suprema Corte (@SCJN) March 21, 2023
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Trump analiza “ayudar” a automotrices ante aranceles
-
Metrópoli2 días ago
Brugada coordina simulacro de sismo programado para el 29 de abril
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué