Connect with us

Nación

Hablarán AMLO y Díaz-Canel sobre materia de salud

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que sostendrá un diálogo en materia de salud con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Asimismo, comentó que sigue en pie la compra de balasto a la isla, material pétreo que será utilizado para terminar las vías del Tren Maya, obra que recorrerán juntos para supervisar los avances.

Desde Jalisco, AMLO declaró que este sábado recibirá en Campeche a Miguel Díaz-Canel y hablarán sobre salud, pues hay ya más de 500 médicos cubanos en distintas partes del país brindando sus servicios. Este aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo al gobierno cubano tras considerar que gracias a sus especialistas se está fortaleciendo el sistema de salud mexicano y garantizando acceso a servicios médicos gratuitos a población sin seguridad social.

López Obrador anunció que además de dialogar sobre este tema habrá una reunión bilateral para tratar otros más que no especificó. En tanto, reiteró que la postura de su gobierno ante el bloqueo económico que ejerce Estados Unidos sobre la isla no ha cambiado y lo consideran un acto prepotente, tal como se expresó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar: “Sistema de Salud de México no será como el de Dinamarca, será mejor”: AMLO

“No se puede bloquear a un pueblo, más cuando se trata de cuestiones políticas. qué culpa tiene el pueblo, la gente, si hay diferencias políticas entre países o ideológicas. Es una flagrante violación a derechos humanos. Estaremos demandando que se levante el bloqueo, es medieval y contrario a buscar una relación de amistad entre los pueblos”, expresó el mandatario mexicano.

AMLO también confirmó que México comprará balasto al país caribeño para utilizarlo sobre el tendido de las vías del Tren Maya y darle seguridad a los rieles y trenes. Este comentó que aunque sí existe dicho material pétreo en el país, no está disponible en todo el sureste, por lo que se suscribirá un acuerdo para traer esa piedra; sin embargo, no dio el dato de cuánto será lo que se invierta o compre.

Finalmente, el presidente mexicano detalló que por el momento solamente está contemplado que el mandatario cubano esté en el estado de Campeche. Al respecto, señaló que adicionalmente a las reuniones de trabajo se tiene contemplado recorrer la zona arqueológica de Edzná ; en tanto, Miguel Díaz-Canel dejará México el domingo por la mañana.

Cabe destacar que el presidente de Cuba escribió ayer en sus redes sociales que la intención de encontrarse con López Obrador es seguir estrechando relaciones entre los países que dirigen. En tanto, anunció que además de viajar a México estará haciendo una visita oficial a Belice.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones