Connect with us

Nación

PAN y PRI refrendan compromisos electorales para 2023 y 2024; marginan al PRD

Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendaron sus compromisos electorales respecto a quiénes «conducirán» los procesos de elección de candidatos de 2023 y 2024, así como quiénes «siglarán» a los candidatos. Sin embargo, estos dejaron fuera al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mediante un comunicado, el PAN y PRI confirmaron que en el Estado de México y Coahuila será el partido tricolor el que conduzca los procesos de selección de candidatos a las gubernaturas. Estos aseguraron que ello se realizará bajo reglas democráticas estatutarias en un proceso que concluirá en marzo.

De ese modo, será la organización partidista de Alejandro ‘Alito’ Moreno la que “sigle” a las candidatas o candidatos que competirán este año por la coalición “Va por México”. En tanto, el partido blanquiazul siglará y será responsable de conducir el proceso para elegir a la persona abanderada de ambos partidos rumbo a la Presidencia de la República y la jefatura de Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: Confía el panista Damián Zepeda en que PRI sea excluido de Va por México

PAN y PRI aseguraron que los procesos están abiertos a cualquier ciudadano con o sin militancia partidista. Al respecto, enfatizaron que se considerará que sean perfiles competitivos, capaces de crecer, ganar las elecciones, defender la agenda parlamentaria pactada y constituir buenos gobiernos de coalición.

«México necesita un cambio, los mexicanos quieren un mejor país, con oportunidades para todos, calidad de vida, empleos con salarios dignos, sistemas de salud eficiente y sobre todo vivier en paz y tranquilidad», escribieron.

Finalmente, pese a marginar a su otro aliado, los partidos dirigidos por Marko Cortés Mendoza y Alejandro ‘Alito’ Moreno llamaron a otras fuerzas de la oposición a sumar fuerzas para concretar su «proyecto de cambio». En tanto, también refrendaron el compromiso legislativo para ir juntos en el proceso de selección de consejeros electorales, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones