Connect with us

Nación

“Ya hay acuerdo con empresas para trasladar vuelos de carga del AICM al AIFA”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que ya hay un acuerdo con las distintas empresas dedicadas a los vuelos de carga a fin de que trasladen sus operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que el acuerdo deseado para que las empresas que se dedican a la carga trasladen todos sus vuelos de carga del AICM al AIFA se dio tras un diálogo con representantes de una cámara o asociación de inversionistas dedicados al transporte aéreo. En tanto, insistió en que esto es necesario a fin de evitar que se sature más el aeropuerto ubicado en la capital del país.

López Obrador contó que los empresarios pidieron un tiempo para lograr instalarse en el aeropuerto de Zumpango, Estado de México, y llevar a cabo ahí todas sus actividades. Este comentó que sí se les dará un plazo de gracia; sin embargo, el periodo será de aproximadamente cuatro meses, de modo que el decreto que emitirá entrará en vigor en mayo o junio.

Te puede interesar: “DHL trasladará sus vuelos de carga al AIFA a finales de febrero”: AMLO

El mandatario mexicano recordó que la empresa de logística DHL será la primera de este tipo que inicie sus vuelos de carga en el AIFA, pues realizará los primeros a finales del presente mes. No obstante, destacó que el corporativo alemán le ofreció cerrar sus actividades en el aeropuerto capitalino y comenzar a trabajar desde el Felipe Ángeles incluso antes de que él se los pidiera.

En defensa de esta medida, AMLO aseguró que el nuevo centro aéreo es viable para salvaguardar dichas actividades. Sobre ello, comentó que este sitio cuenta con oficinas de aduanas preparadas para brindar atención y almacenes de primera a fin de que las operaciones de los vuelos de carga se hagan correctamente.

Finalmente, expresó que ya también se han ido incrementando los vuelos comerciales en el aeropuerto de Zumpango, Estado de México. Ello debido a que se definió el número de vuelos de pasajeros que puede tener el AICM, de modo que todas las aerolíneas están empezando a trasladar vuelos voluntariamente hacia las instalaciones que próximamente cumplirán un año de haber sido inauguradas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones