Connect with us

Nación

“No va a ser fácil”, advierte Adán Augusto una batalla electoral difícil en 2024; llama a unidad

“No va a ser fácil”, advierte Adán Augusto una batalla electoral difícil en 2024; llama a unidad
Foto: Especial

Al reconocer que “ya soplan nuevos vientos” de unidad en el Senado de la República, luego de las diferencias con el coordinador Ricardo Monreal Ávila, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo a los parlamentarios que no se confíen porque se aproxima una batalla electoral en 2024 que “no va a ser fácil”.

Al asistir a la décima reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la antigua casona de Xicoténcatl, exsede del Senado, el encargado de la política interior del país y aspirante a la presidencia de la República reiteró el llamado a la unidad entre todos los actores principales y militantes del partido para llegar fortalecidos al proceso electoral.

“Yo les quiero reconocer, ya soplan nuevos vientos aquí en el grupo parlamentario y yo creo que en el país, y quienes militamos en este partido lo que queremos es eso, que haya unidad, unidad en los grupos parlamentarios en diputados, en senadores y que vayamos todos juntos”, explicó.

Asimismo, adelantó que el movimiento de la Cuarta Transformación saldrá bien librado “si estamos unidos” porque, dijo, “se asoma ya una batalla que no va a ser fácil, que no debemos confiarnos”.

Pese a ser el primero de los presidenciables invitados en participar de la reunión legislativa, López Hernández utilizó únicamente alrededor de cinco minutos para dirigirse a los senadores en los que la mayoría del tiempo hizo referencia a la labor parlamentaria de la bancada morenista, pero que sí tomó más de 20 en recorrer todos los lugares de los legisladores para saludar a cada uno, caminata que realizó en compañía de Ricardo Monreal con quien se veía muy sonriente.

Te puede interesar: Adán Augusto adelanta que Morena no suplicará mayoría artificial y niega despidos masivos en el INE

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coincidió con él en el llamado a la unidad y la importancia que tiene para mantener el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el cambio de régimen que representa la Cuarta Transformación.

Además, reconoció la actitud y relación que Adán Augusto ha sostenido con el Congreso y que esta haya sido “cordial, respetuosa y atenta”, al tiempo que agregó que la relación nunca ha sido fuera de los institucional al dirigirse de manera sobria y republicana.

Tras salir de la reunión, en entrevista con medios, el funcionario federal reiteró estar de acuerdo con el método de selección del candidato que utilizará su partido, la encuesta, para elegir al abanderado del movimiento que buscará suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

Recordemos que las cuatro corcholatas’ estuvieron presentes en la reunión plenaria para participar en diferentes mesas de trabajo. Ricardo Monreal como coordinador del grupo parlamentario, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, en ese orden.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones