Connect with us

Metrópoli

Dictaminan prisión preventiva contra presuntos atacantes de Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los presuntos atacantes de Ciro Gómez Leyva recibieron prisión preventiva este fin de semana. Ello luego de su detención los pasados días miércoles y jueves tras la realización de cateos y operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (CDMX), autoridades nacionales y michoacanas.

A través de sus redes sociales, la FGJCDMX informó que como resultado de una serie de audiencias obtuvo la prisión preventiva como medida cautelar contra 12 personas que pertenecerían al grupo delictivo que atacó a Ciro Gómez Leyva. Al respecto, precisó que se tratan de cinco mujeres y siete hombres. De las personas mencionadas, tres fueron vinculadas a proceso.

Adicionalmente, la institución que preside la fiscal Ernestina Godoy Ramos comunicó también que un hombre más, que continuaba en audiencia, también permanecerá preso. Sobre este caso precisó que el individuo continuará recluido en tanto se resuelve su situación jurídica tras solicitar duplicidad del término.

Te puede interesara: Detienen en Michoacán a presunto responsable de dispar contra Ciro Gómez Leyva

Fue el pasado miércoles cuando el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que las autoridades capitalinas detuvieron a 11 personas involucradas en la agresión con arma de fuego contra el periodista. A la par, comentó que las primeras indagatorias han revelado que el comunicador fue monitoreado por sus atacantes desde días antes del presunto intento de homicidio.

Asimismo, dio a conocer que las personas detenidas son integrantes de una célula delictiva que opera principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. “Esta se caracteriza por su alto grado de violencia, perpetrando también homicidios contra integrantes de la misma célula por supuestas represalias a ordenes no atacadas”,

Un día después, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comunicó a la ciudadanía que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Michoacán fue detenido el responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva. Esta contó que Hector “N” es persona viajaba como copiloto en la moto el día del atentado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones