Nación
“AMLO salió con las manos vacías de los encuentros con Biden y Trudeau”: Marko Cortés

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió con las manos vacías del encuentro trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos. En tanto, le acusó de haberse «doblado» frente a Joe Biden.
A través de sus redes sociales, Marko Cortés escribió que AMLO salió con las manos vacías y cumplió su pronóstico de que perdería una oportunidad para lograr acuerdos que ayuden a los mexicanos. Asimismo, mencionó que México se dobló frente a Estados Unidos y se convirtió en su patio trasero por aceptar las condiciones migratorias del gobierno de Joe Biden.
“Este gobierno aceptó lo que nunca había ocurrido, México será el país que reciba a todos los migrantes que Estados Unidos no acepte de América Latina. ¿Dónde quedó algún mínimo buen acuerdo migratorio para nuestros paisanos?”, redactó el líder blanquiazul.
Te puede interesar: Acuerda AMLO con Trudeau recibir a empresas canadienses inconformes con su gobierno
Cortés Mendoza reconoció que México hizo compromisos para impulsar energías “verdes”. Sin embargo, pese a que este reconoció que eso es una gran noticia, adjudicó dicha decisión a una presión de Canadá y no a la convicción del gobierno mexicano, sosteniendo que eso es una vergüenza.
En contraste, el político michoacano responsabilizó al gobierno de AMLO de olvidarse de buscar resolver el conflicto del T-MEC aunque las diferencias con inversiones canadienses pongan en riesgo miles de empleos e ingresos de las familias mexicanas. Esto pasando por alto que el mandatario mexicano acordó que recibirá a las empresas canadienses que están inconformes con su gobierno por cambios implementados, como el del mercado eléctrico.
Asimismo, recriminó al titular del poder ejecutivo federal de México que tampoco alcanzara un acuerdo con Joe Biden sobre el control de la producción de armas y el tráfico ilegal de las mismas dado que generan violencia en el país.
Finalmente, Marko Cortés declaró que AMLO arruinó su oportunidad de ser un verdadero representante de Estado por sus formas. “Sus groserías y egolatría superan todo”, apuntó y agregó que por estar acostumbrado a su “monólogo mañanero” dejó a sus invitados sin la posibilidad de responder a la prensa.
-
Nación19 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación24 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación15 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación18 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial