Connect with us

Nación

AMLO y representantes del gobierno mexicano lamentan muerte de Benedicto XVI

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció ante la muerte de cardenal alemán Joseph Aloisius Ratzinger, papa emérito que utilizó el nombre de Benedicto XVI desde el año 2005. A la par, se pronunciaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como otros funcionarios federales.

A través de Twitter, AMLO escribió un mensaje dedicado a la muerte del papa en retiro Benedicto XVI reconociéndolo no solo como líder religioso sino como exjefe de Estado. Derivado de ello, dio su pésame a la iglesia católica, así como a sus fieles y El Vaticano.
“Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, escribió.

Te puede interesar: Murió el papa emérito Benedicto XVI

También desde el gobierno federal se pronunció el canciller Marcelo Ebrard, quien lamentó el acaecimiento del teólogo y recordó que Benedicto XVI fue el sumo pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Por eso, emitió sus condolencias a toda la comunidad católicas y deseó descanso al extinto jerarca.

A la par, la secretaria de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, envió su pésame a la comunidad católica y a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). «Joseph Aloisius Ratzinger fue además, de líder religioso, un importante teólogo y filósofo alemán», mencionó.

Desde el Congreso de la Unión, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, también expresó su lamento por el fallecimiento del papa emérito. Al respecto, recordó que durante 2012 el cardenal Ratzinger visito México previo a que decidiera concluir su pontificado.

“Extiendo mis condolencias al Arzobispo Excmo. Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México”, escribió en sus redes sociales.

En tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se unió a los lamentos por la muerte de Joseph Ratzinger, a quien también recordó como un gran estudioso de la teología.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones