Connect with us

Deportes

Murió ‘O Rei’ Pelé a los 82 años de edad

Foto: Instagram / Pele

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió este jueves a los 82 años de edad. Su fallecimiento se dio luego de permanecer hospitalizado desde el pasado 30 de noviembre a causa de las complicaciones derivadas del cáncer de colon detectado en 2021 y que hizo metástasis en otros órganos de acuerdo con un diagnóstico de inicios de 2022.

A las 13:02 p.m. (hora del centro de México), Kelly Cristina Nascimento, hija del “astro” brasileño informó que ‘O Reí’ Pelé, su padre, falleció. “Lo que somos es gracias a ti,
te amamos infinitamente. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Instagram, compartiendo una foto de los familiares tomando de la mano a quien fuera ganador de tres Copas del Mundo.

Posteriormente, en la página oficial del exfutbolista se compartió una fotografía y un mensaje confirmando su acaecimiento. En este, se señaló que la inspiración y el amor marcaron su camino y que hoy falleció en paz. Asimismo, mencionó que en vida encantó a todos con su genialidad en los deportes, “paró una guerra”, ante el cese al fuego en Nigeria durante su visita con el equipo Santos en febrero de 1969, y difundió el amor como cura para todos los problemas.

“Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”, señaló la publicación.

Ante la noticia, comenzaron las reacciones alrededor del fútbol mundial. Uno de los primeros en pronunciarse fue el delantero francés Kylian Mbappé, quien en sus redes declaró que “El Rey del futbol” dejó un legado que nunca será olvidado y compartió una foto con su ídolo.

La Confederación Brasileña de Futbol publicó enseguida una imagen señalando que «REI PELÉ» es eterno, y mencionando que nació en 1940 pero su presencia será infinita. Dicho mensaje fue respondido por la cuenta oficial de la Selección de Futbol de Portugal con un «Hasta siempre Pelé”.

En tanto la selección portuguesa publicó en su perfil una imagen de Edson Arantes do Nascimento junto a Eusébio da Silva Ferreira, uno de sus mejores jugadores de la historia. «Dos estrellas que se reencuentran», apuntó.

Por su parte, el actual ídolo portugués Cristian Ronaldo publicó en su cuenta de Instagram una publicación mandando su pésame a todo Brasil y en particular a la familia Edson Arantes do Nascimento. Este aseguró que nunca será suficiente un “adiós” para expresar el dolor que actualmente abraza al futbol mundial.

“Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”, escribió.

https://www.instagram.com/p/Cmw4CjNrctl/

El futbol de México no fue la excepción y a través de la Federación Mexicana de Futbol se pronunció uniéndose a la pena, deseando una pronta resignación a familiares y amigos de la antigua estrella de de la selección brasileña, En tanto, la cuenta oficial en Twitter del Estadio Azteca recordó que fue en su cancha donde ‘El Rey Pelé’ se coronó por tercera vez en 1970.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Minas Gerais, Brasil. Este comenzó su carrera deportiva profesional con apenas 15 años de edad con el Santos de Brasil. Con este club se mantuvo desde 1956 hasta 1974, cuando migró a Estados Unidos para jugar de 1975 a 1977 con el Cosmos de Nueva York.

De acuerdo con las cifras avaladas por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), ‘Pelé’ anotó 757 goles en encuentros oficiales; sin embargo, esté aseguró que debían contarse también los goles en encuentros amistosos, con los cuales llegaría a un total de 1, 283 anotaciones.

Pese a ello, su indiscutible legado mundial quedó reflejado al jugar con la camiseta número 10 de la Selección de Brasil, con la cual logró 77 goles y hacerse de las Copas del Mundo de Suecia 1958, cuando tenía solo 17 años; Chile 1962; y México 1970, en cuya final marcó su último gol en mundiales para poner  el marcador 1-0 contra Italia con un cabezazo, en un duelo que la canarinha ganó finalmente por 4-1.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones