Connect with us

Internacional

Papa Francisco llama a poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

Foto: Facebook / PapaFranciscoPontifex

El papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica a nivel mundial, instó a que sea detenida la “insensata guerra” entre Rusia y Ucrania a diez meses de su inicio. No obstante, también llamó a líderes de otras regiones del mundo recordando que tampoco hay paz en lugares como Siria o que incluso América padece de tensiones que deben ser solucionadas.

Durante su mensaje navideño, el papa Francisco llamó al mundo a rezar para que Dios tenga gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin a la guerra insensata entre Rusia y Ucrania.

“Que nuestra mirada se llene de los rostros de hermanos y hermanas ucranianas que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares por la destrucción ocasionada de diez meses de guerra”, pronunció previo a la oración mariana del Ángelus.

Te puede interesar: Rusia está dispuesta a negociar sobre la guerra contra Ucrania: Putin

El sumo pontífice opinó que en la actualidad se vive una carestía de paz, pues en otras regiones también hay escenarios de una “Tercera Guerra Mundial”. Como ejemplo mencionó a Siria y los conflictos en Tierra Santa, por lo que pidió también orar a fin de que se retome el diálogo y la confianza recíproca entre israelíes y palestinos.

Adicionalmente, también imploró para que Jesús sostenga las comunidades cristianas que viven en Oriente Medio y se viva una convivencia fraterna de personas pese a los diferentes credos. Por último, comentó que son necesarios más esfuerzos para que América pacifique tensiones políticas y sociales, especialmente en Haití, donde la población ha estado sufriendo dede hace mucho tiempo.

Finalmente, el papa Francisco recordó que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo como a la paz, pidiendo a la gente seguirlo y despojarse de cargas que mantienen bloqueada a la humanidad. “Este lastre son las pasiones negativas que impidieron que el rey Herodes y su corte acogieran el nacimiento de Jesus: el apego al poder, el dinero, la soberbia, la hipocresía y la mentira”, expresó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones