Connect with us

Metrópoli

«Sí quiero ser presidenta», Sheinbaum se destapa

Ser mujer y gobernante de la 4T implica mayor responsabilidad, asegura Sheinbaum en su 4to. informe
Foto: Especial

Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, admitió abiertamente que quiere ser presidenta de la República y suceder al jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Pese a reconocer que para conseguir la candidatura de Morena es necesario pasar el proceso interno, es decir, ganar la encuesta, Sheinbaum Pardo dijo estar lista para ir al proceso electoral de 2024.

En conferencia de prensa, sostuvo que aunque no es la favorita del presidente, como algunos señalan, -porque «él lo dice abiertamente y en privado que no tiene predilección» por alguna de la ‘corcholatas’-, sí tiene algunas ventajas para poder obtener la candidatura.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum que se casará con su novio Jesús María Tarriba

“Hay varios temas que nos dan ventaja, uno es ser mujer, creo que hoy en México, la posibilidad de tener una presidenta es muy distinta a la que teníamos antes y eso es gracias a que cada vez es más común la participación de las mujeres en la vida pública», aseguró también en entrevista radiofónica con Martha Debayle.

Sin embargo, dijo que primero deberá concentrarse en sus actividades como jefa de Gobierno atendiendo a la ciudad y después estará lista para presentarse a la encuesta de su partido.

Pese a ser una de las aspirantes morenistas con mayor aceptación en los sondeos contra otros contendientes tanto del partido guinda como de la oposición, así como estar en la lista de las ‘corcholatas’ del presidente para que lo sucedan, Claudia Sheinbaum nunca había admitido en público que buscaría ser presidenta, hasta ahora.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones