Metrópoli
“El fascismo es atroz”, condena Sheinbaum reunión en CdMx de ultraderechistas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó las expresiones fascistas de la reunión de ultraderechistas que se celebró el fin de semana pasada en la capital del país en la que el grupo hizo pública su intención de crear un partido político.
Sheinbaum Pardo dijo que no se pueden permitir señalamientos discriminatorios y menos hacia las mujeres, ello en referencia a que el principal convocante del encuentro el exactor Eduardo Verástegui ha expresado su rechazo al aborto e incluso haciendo campamentos fuera de clínicas donde realizan interrupciones del embarazo.
“Primero condenar el fascismo donde quiera que esté, porque el fascismo es atroz, a lo único que lleva el fascismo es a atrocidades. Atrocidades que tienen que ver con la discriminación llevado al último nivel que es el aniquilamiento o la desaparición forzada por parte del Estado o en su caso llevado al odio hacia mujeres”, subrayó la mandataria de la ciudad en conferencia de prensa.
Pero además pide no olvidar que fue el PAN el que trajo a los grupos de ultraderecha al país, pues fue en la ciudad donde el partido blanquiazul firmó un convenio con los representantes del partido español Vox, de corriente de extrema derecha. “Entonces hay que ver con quién se vinculan estos grupos”.
Te puede interesar: Celebran conservadores reunión internacional en CDMX contra el socialismo y la “derechita cobarde”
Por otro lado, la también espirante a la presidencia de la República calificó los argumentos dados por los ultraderechistas como “de odio”, pues afirmó que no son religiosos, pero tampoco científicos, “porque la religión te lleva a amar al prójimo y la ciencia te lleva a conocer la verdad de lo que ocurre en la naturaleza y ellos ni aman al prójimo ni están con conocimiento científico”.
Sostuvo que lo que representan los ultraderechistas “es odio” porque se defienden a ellos mismos, a su grupo étnico y pensamiento al tiempo que están en contra de la democracia y de las libertades. “Lo que defienden es el odio, la discriminación y la atrocidad, que es lo que representa el fascismo”.
En ese sentido dijo que no está de acuerdo con ninguna de las posiciones que asume el grupo de extrema derecha que se reunió en San Fe —a la cual La Hoguera le dio puntual seguimiento—; aunque reconoció que la capital del país es de libertades, pero reiteró su rechazo hacia esas posturas discriminatorias.
“América Latina ya vivió esos regímenes fascistas y no queremos que eso regrese nunca más”, sostuvo, al tiempo que dijo que no ve posible que se forme un partido en México con ese tipo de pensamiento, debido a que, empezando por la ciudad es liberal.
“La ciudad es progresista, la ciudad es liberal, puede haber acuerdo en una u otra manera de hacer política, pero es muy poca la gente en la Ciudad de México que defiende a estos grupos, y en todo caso hay que ver quién está asociado a estos grupos para que la gente también tome su decisión de a quién apoya o a quién no apoya”.
-
Estados2 días ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen
-
Nación2 días ago
«Tengo derecho a la pensión, pero estoy en contra de que sea generalizada»: Quadri a Sheinbaum
-
Nación23 horas ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación23 horas ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero