Connect with us

Nación

Layda exhibe propiedades de Monreal y éste le pide a Sheinbaum “frenar a su jauría”

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, desobedeció nuevamente una suspensión judicial y habló sobre las propiedades que tiene el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila. Ante eso, este le acusó de haber cometido varios delitos, anunció que buscará quitarle el fuero a su compañera de partido y le pidió a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, “frenar a su jauría”

Ricardo Monreal había obtenido durante la mañana una suspensión judicial para que Layda Sansores no pudiera mencionar nada sobre él en su programa ‘Martes del Jaguar’. Con este recurso legal, la exalcaldesa de Álvaro Obregón, Ciudad de México, debía también bajar las publicaciones anteriores que hicieran referencia a las presuntas conversaciones que sostuvo con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Sin embargo, la mandataria campechana ignoró la disposición legal y habló sobre el legislador zacatecano. En primer lugar, afirmó que era falso lo que su suplente en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo respecto a que ella tenía 83 propiedades junto a su familia; al respecto, aseguró que este incluyó a todos los Sansores que encontró, incluido a Carlos Mauricio Sansores Pérez, a quien no conoce.

Te puede interesar: «No hagamos caso de la guerra sucia y de la confrontación”, pide Monreal

La gobernadora detalló que ella tiene tres terrenos por herencia, dos en Campeche y uno en Ciudad de México, así como tres casas, dos departamentos y un local comercial; en tanto, expuso que en los últimos 16 años ella solamente ha adquirido un departamento por crédito hipotecario en Querétaro y tres predios de entre 6.5 u 8 hectáreas en Chiapas, terrenos donde siembra cacao y café para consumo propio o regalarlo a sus amistades. Por otra parte, indicó que sus hijos únicamente tienen dos apartamentos y cuatro terrenos que les heredó su padre cuando falleció.

En contraste, Layda Sansores exhibió que Ricardo Monreal tiene un total de cinco propiedades a su nombre y que en conjunto con familiares suman 48 , cuya dimensión total es de 1,801 hectáreas. Según detalló en un gráfico, nueve pertenecen a su esposa María de Jesús Pérez Guardado; dos a su hija María de Jesus Monreal Pérez; cuatro su hija Edna Catalina Monreal Pérez; y el resto son de sus hermanos.

Adicionalmente, la morenista dijo que ha estado reflexionando sobre el comportamiento de Monreal Ávila desde 1995 a la fecha, dándose cuenta que ha intentado jugar siempre “en dos canchas” al abstenerse de votar en temas comprometedores como el aumento de impuestos o el uso de Fuerzas Armadas en seguridad pública. Asimismo, retó al zacatecano a que cuente lo que pasó cuando fueron detenidas sus presuntas asistentes el 19 de julio de 2015 con un millón de pesos en efectivo previo a abordar un vuelo privado que iría del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas rumbo a Toluca, Estado de México.

«Una sabe, pero yo creo que él es el que debe contarlo si tiene el valor de hacerlo […] que le confesara al pueblo de México de qué tipo son sus tranzas y fechorías», pronunció.

Tras concluir el programa, Ricardo Monreal Ávila declaró que Layda Sansores es una presunta delincuente porque violó la suspensión judicial para no mencionarlo en su emisión. Asimismo, le acusó de intervenir comunicaciones y difundir “basura reciclada”, por lo que anunció que exigirá una declaratoria de procedencia para quitarle el fuero.

“Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió en redes sociales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones