Connect with us

Nación

Obras no se están financiando con deuda, aclara AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que las obras de su gobierno no se están construyendo con deuda ni con financiamiento ilegal, sino únicamente con el dinero ahorrado mediante la austeridad gubernamental, la eliminación de privilegios fiscales y combatiendo la corrupción.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que ninguna de las obras que se están haciendo, como el Tren Maya, los aeropuertos o el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ha implicado contratación de deuda. Este señaló que si está llegando inversión extranjera como nunca, si aumentan los empleos y si la economía está creciendo es porque ha habido disciplina en el manejo de las finanzas.

El mandatario subrayó que recientemente Larry Fink, presidente del fondo de inversiones BlackRock, dijo al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que México tuvo un manejo ejemplar de la economía en la pandemia y que por eso tiene mucho futuro. Ante eso, el mandatario consideró que no habrá problemas económicos y sociales como sugiere la oposición, aunque dijo entender que sus adversarios políticos están en su papel de cuestionar todo y que además están desesperados.

Te puede interesar: Observaciones de la ASF sobre el Tren Maya no son graves ni por corrupción, afirma AMLO

“Insultan, gritan, y no sólo en las cámaras, sino en la radio, en los periódicos, muy groseros, pero es que están enojadísimos, por eso hablan de la deuda”, añadió. Como ejemplo, señaló que el expresidente Vicente Fox Quesada también sugirió que estaba financiado las obras federales con dinero de narcotráfico y otros comenzaron a preguntarse también el origen del dinero.

Sin embargo, AMLO consideró que no todos esos comentarios o afirmaciones falsas son mal intencionadas, sino que hay quienes están sorprendidos de que alcance el presupuesto público porque vivían enajenados con la corrupción y no se daban cuenta de lo mucho que gastaban o robaban.

Finalmente señaló que ahora hay dinero porque ahora los potentados ya pagan sus impuestos. En tanto, instó a la oposición y sus adversarios políticos a aceptar la nueva realidad, pues con austeridad y sin corrupción no hace falta aumentar los impuestos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones