Connect with us

Nación

“Monreal ya se murió”, evidencia Layda Sansores conversaciones entre el morenista y ‘Alito’

“Monreal ya se murió”, evidencia Layda Sansores conversaciones entre el morenista y ‘Alito’
Foto: Cuartoscuro

Tal como lo había adelantado, en la más reciente emisión de su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difundió una supuesta conversación que sostuvo el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores y aspirante presidencial, Ricardo Monreal Ávila, con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, para ayudarle a resolver la acusación de enriquecimiento ilícito que en 2019 interpusieron en su contra.

De acuerdo con las conversaciones de WhastApp difundidas por la mandataria morenista que datan de 2020, Monreal Ávila habría iniciado los mensajes con ‘Alito’ el 10 de marzo para preguntarle si había promovido un amparo por el tema de sus propiedades, comunicación que Moreno Cárdenas respondió afirmando que el “único amparo que se promovió fue porque la ministerio público promovió el aseguramiento de todos mis bienes y mis propiedades y era un tema que me recomendó el abogado que si no presentábamos el amparo pues íbamos a perder todos mis bienes”.

A ello, el senador de Morena respondió que estaba “avanzando”, por lo que el líder tricolor agradeció a su “hermano” y propuso verse al siguiente día para tocar un “tema político” para hacer un “amarre”. Encuentro en que también prometió entregarle una “serie de análisis”.

“Sabes que estoy en tus manos y sólo te la debo a ti, hermano, ya me quedó más que claro. Te mando un abrazo y gracias”, agregó ‘Alito’ en un siguiente mensaje, y que tuvo como respuesta de Monreal un mensaje donde le pide que entregue unos documentos en tiempo para ya cerrar el caso. “Estaré atento”, concluye el zacatecano.

Te puede interesar: “Está equivocado, nosotros no hacemos campaña negra”, responde Sheinbaum a Monreal

El 24 de marzo, 14 días después de iniciada la conversación, que según Layda Sansores consta de al menos 337 mensajes, el también exgobernador de Zacatecas escribió a ‘Alito’ para informarle que ese día a las 2:30 de la tarde vería a la fiscal para tratar su asunto. Ante ese compromiso del morenista, el diputado federal del PRI le regresó un: “mi querido hermano, primero, agradecido, y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y amistad siempre”.

En un siguiente mensaje, Moreno Cárdenas abunda en que el encuentro que tenga con la fiscal se tenga claro que es un asunto suyo, para que ésta no piense que él, ‘Alito’, la está presionando o haciendo algo indebido. “Es lo que conviene convocar a la unidad más en estos tiempos tan difíciles y donde ella con su apoyo, con su respaldo, resolver a un tema que a la larga será bueno para todos principalmente para un acuerdo político entre tú y un servidor y el gobierno federal.

“En tiempos tan complicados que se van a vivir necesitamos estar más unidos que nunca. Muchas gracias por tu apoyo, nunca lo voy a olvidar”, agrega, al tiempo que le sugiere cuidar su salud.

El 2 de junio, Monreal Ávila le advierte a Alejandro Moreno que el diario Reforma está “husmeando” y que, desde peritajes, le filtraron el asunto, cuyo aviso se lo atribuyen a un tal “Santiago”.

Te puede interesar: Acusa Monreal a Sheinbaum de golpearlo con bots; gasta cantidad millonaria, afirma

Ante esta advertencia el priista responde que desde hace tiempo le había señalado que el enemigo común es “la derecha”, pero resignado dice que no hay mucho que hacer ante eso. Sin embargo, reitera su aprecio hacia el senador y le envía abrazos fuertes “en los tiempos complicados para el país”.

En seguida, Monreal pregunta que ¿Quién filtra la información? Y pide “extremar precauciones”, al tiempo que le reenvía siete mensajes en los que se lee: “Buenas noches. Me informó Santiago que al parecer Reforma o El Universal traen datos sobre las cuentas de Alejandro Moreno. Me dice que son datos que él me envío con motivo de la carpeta de investigación que yo tengo. Te lo comento solo para que sepas. Santiago manda mensaje preocupado”.

Otro de los temas que acuerdan Ricardo Monreal y Alejandro Moreno es que en Zacatecas el PRI irá sólo y con un candidato hombre para enfrentar al hermano del senador, David Monreal, que a la postre ganó la elección y actualmente es el gobernador, pero cuyo acuerdo el líder del PRI no cumple porque finalmente su candidata fue la senadora Anaya y sí fue en coalición con el PAN y PRD ya bajo los colores de ‘Va por México’.

Te puede interesar: “Layda es una mujer valiente, pero hay que cuidar la unidad”: Sheinbaum

Ante estos desacuerdos, la gobernadora de Campeche aseguró que su antecesor en el gobierno de Campeche la sigue sorprendiendo por ser un “encantador de serpientes”, pues hasta a Monreal logró envolver pese a ser uno de los políticos más experimentados del país.

Layda Sansores aseguró que Monreal está tratando de hacerse la víctima desde que anunció que revelaría contenido relacionado con él acusándola de hacer una “guerra sucia” en su contra cuando en realidad el que está haciendo una “guerra sucia” es él y con ella el que lastima y miente al movimiento de la Cuarta Transformación es él.

En ese sentido, señaló al senador zacatecano de haber operado en la elección del 2021 en la Ciudad de México por su cuenta para mover algunas alcaldías como la Cuauhtémoc, invirtiéndole hasta dinero, todo por el afán de irse posicionando.

Te puede interesar: “No tengo miedo; es guerra sucia”, dice Monreal a Layda Sansores

“Yo les digo, él ya se clavó el puñal antes de que empiece la tragicomedia. Antes de que empiece el primer acto él ya se murió. Eso fue lo que hizo. Es como esa muerte anunciada. Y lo que quiere es buscar una rendija para salirse, cuando dice que nos van a dividir. No se dan cuenta que Monreal está su cuerpo, pero ya no está su alma”, sostuvo Sansores San Román quien es “amiga” cercana de Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que Monreal, aspirante presidencial.

Pese a todo ello, la gobernadora hizo un llamado al coordinador de los senadores morenistas a “regresar” a ser el mismo de hace años, el que tendía la mano, el que era solidario. “Qué más quisiera que regresara el hermano Monreal, no el que está haciendo este juego sucio y perverso”.

Por otra parte, la morenista dijo al presidente López Obrador que el ser franca y dar a conocer las conversaciones de Monreal, pese al llamado de unidad, es lo que aprendió de él, a tener moral y principios. Y que quizá la difusión no sea de buen gusto, pero “es de buena moral”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones