Connect with us

Nación

Cierran investigación del caso Pío López Obrador

Foto: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se determinó el no ejercicio de la acción penal en el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y David León Romero, exoperador político del ahora senador Manuel Velasco y ex coordinador nacional de Protección Civil del actual gobierno federal, quienes fueron acusados por delitos electorales hace dos años.

Según señaló la fiscalía, el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, le ordenó al Ministerio Público federal “determinar” las carpeta de investigación sobre Pío López Obrador y David León Romero de manera inmediata. Asimismo, le señaló las sanciones en las que podría incurrir en caso de que incumpliera con dicha orden.

Te puede interesar: “Lamentable el papel de pelele, de títere”, dice AMLO ante participación de Zedillo y Calderón en cumbre derechista

Ante esa advertencia y en medio del desahogo de las diligencias de la investigación de recientes declaraciones del hermano del presidente López Obrador, la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero resolvió que carece hasta el momento de pruebas suficientes de los delitos contra los acusados, por lo que determinó cerrar el caso.

Cabe recordar que Pío López Obrador había comparecido apenas el pasado 5 de octubre ante las autoridades, aunque se reservó su derecho a declarar.

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) comenzó una investigación en contra del hermano del presidente en agosto del 2020. Ello luego de que el medio Latinus publicara un video, con fecha del 26 de junio de 2015, en el que se le observa recibir sobres con dinero de David León Romero, quien fungía como operador político del gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco Coello.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones