Connect with us

Estados

Autoridades no descartan asunto político o venganza tras el asesinato de diputada en Morelos

Foto: Facebook

El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, declaró que no se descarta que el asesinato de la diputada local Gabriela Marín Sánchez, ocurrido durante la tarde de ayer en Cuernavaca, Morelos, pueda ser un asunto de tipo político o venganza.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía relató que ayer a las 6:00 p.m. se cometió el homicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez, coordinadora del grupo parlamentario Morelos Progresa, en Cuernavaca, cuando estaba fuera de una farmacia. Asimismo, confirmó que derivado de los hechos también resultó herido su escolta.

Este indicó que al momento hay diferentes indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria. Asimismo, comentó que existe una activación por parte de las autoridades ministeriales y las autoridades de seguridad pública para aclarar los hechos, pero resaltó que a partir de la información que se tiene no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político.

“La hoy victimada Gabriela Marín Sánchez, apenas en julio del presente año había asumido el cargo de diputada local plurinominal al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios conforme a este hecho de asumir la diputación”, expuso el subsecretario federal.

Ayer por la noche, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que los familiares le han pedido agotar todas las líneas de investigación, incluyendo el tema político en el que estaba inmerso. Este detalló que la información recabada señala que el crimen fue cometido con una sola pistola calibre 9 milímetros (mm) y que habría sido perpetrado por 2 probables responsables que viajaban a bordo de una motocicleta según cámaras de videovigilancia; sin embargo, adelantó que se revisará si hay un segundo vehículo o terceras personas involucradas.

Esta había comentado que personal de la Fiscalía de Feminicidios estaba buscando las declaraciones del escolta de la legisladora asesinada para tomarle su declaración y conocer más detalles de lo ocurrido. Sobre ello habló este jueves en conferencia de prensa, detallando que el estado del hombre es grave pero alcanzó a declarar que no se trató de un asalto sino de un ataque directo contra la política porque nunca se le exigió la entrega de sus pertenencias antes de dispararle.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones