Connect with us

Estados

Renuncia fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero

Renuncia fiscal de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero
Foto: Captura de video

Este miércoles el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia al cargo a través de una carta enviada al Congreso local a solo dos años de concluir su periodo previsto de seis años que asumió en 2018.

El ahora exfiscal argumentó que su renuncia obedece a su proceso de jubilación tras más de 40 años de servicio que ha desempeñado en diversos encargos del Poder Judicial de su estado, pero con la certeza “del deber cumplido”.

“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León. Encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018. Ello, como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 cuarenta años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León”, dijo Guerrero en el documento enviado al Congreso.

Asimismo, aseguró que, con su salida, da paso a nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales y jueces, mientras que a él se le abren “nuevas puertas a nuevos retos profesionales”, pero se retira con la “satisfacción de ofrecer seguridad” a las nuevas generaciones neoloneses.

Te puede interesar: Debanhi sufrió abuso sexual y hay inconsistencias en la investigación, revela comisionado de la CIDH

“Toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos”, señaló.

Gustavo Adolfo Guerrero que se vio involucrado en el proceso de investigación por el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar y que en un primer momento un Ministerio Público determinó que se había tratado de una muerte accidental luego de que fue hallada en el interior de una cisterna de un hotel 13 días después de que fuera reportada como desaparecida.

Caso que le trajo una serie de cuestionamientos al grado de que la investigación tuvo que ser atraída por la Fiscalía General de la República para dar con el o los responsables del homicidio que hasta la fecha no ha dejado ningún detenido ni imputado, pero que el fiscal Guerrero afirma que “día a día di lo mejor de mí para buscar resolver, desde mi trinchera, las problemáticas que tanto aquejan a nuestra sociedad. Afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo la misión de poner en marcha la primer Fiscalía totalmente autónoma en el país y consolidando un nuevo modelo de investigación”.

El extitular de la Fiscalía anunció su decisión antes de ser enviada al Congreso en la Mesa de Coordinación de Seguridad estatal que preside el gobernador Samuel García Sepúlveda. Por lo que ahora el Congreso deberá analizar la renuncia para después determinar quién será su reemplazo.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones