Connect with us

Nación

“Emilio Álvarez Icaza es un falsario y un hipócrita; desde 2006 está con el PAN”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al senador Emilio Álvarez Icaza, integrante del Grupo Plural, de falsario e hipócrita. Esto derivado de las críticas a su política de seguridad y considerar que está militarizando al país, así como traicionando su propia lucha e historia como opositor.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que Emilio Álvarez Icaza siempre le ha parecido un falsario desde que estaba al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Al respecto, mencionó que en 2006 este le mandó a Alejandro Encinas, entonces jefe de Gobierno interino del Distrito Federal, una recomendación para que desalojara de Paseo de la Reforma a quienes protestaban por el fraude electoral en favor de Felipe Calderón Hinojosa.

“El de derechos humanos condenando lo que estábamos haciendo, desde entonces vinculado al PAN un conservador, y siempre simulando. Y claro, va a la OEA y allá lo nombran defensor de derechos humanos. Y todavía sigue engañando. Es un falsario, un hipócrita”, comentó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Propone AMLO hacer, a través de Segob, una “consulta” sobre uso de Fuerzas Armadas en seguridad pública

López Obrador recriminó dicho comportamiento por considerar además que él como líder político estaba intentando con el plantón evitar la violencia que podía desatar el que le robaran la presidencia tras competir por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. Esto dado que el 13% de la población, de acuerdo con la empresa Mitofsky, estaba a favor de llevar acciones violentas como respuesta.

“Teníamos que cuidar dos cosas. Una, que no pareciéramos tibios, para que no se echara a andar la versión de que nos habíamos vendido, que es lo que hay que cuidar. Por otro lado, que no fuésemos tibios, que protestáramos, pero sin violencia, que no se saliera de cauce, de control el movimiento”, expresó AMLO.

Finalmente, el presidente señaló que el plantón fue una estrategia adecuada, pues fue una acción fuerte pero al mismo tiempo pacífica. Asimismo, consideró que el quedarse ocupando espacios públicos sin movilizaciones evitó el riesgo de que entraran provocadores que encendieran los ánimos y pudieran llegar a cabo un enfrentamientos, confrontaciones u otros actos de violencia extrema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones