Connect with us

Nación

Recibirá México 10 millones de dosis de vacunas pediátricas contra Covid-19 del mecanismo COVAX

Prevé CDMX vacunar a 390 mil jóvenes de 15 a 17 años
Foto: Cuartoscuro

México recibirá poco más de 10 millones de dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19 por parte del mecanismo COVAX. Esto luego del reclamo que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el retraso en la entrega de los biológicos pese a estar ya pagados y la advertencia que lanzó respecto a una posible demanda por incumplimiento.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que existe ya un calendario específico de entrega de vacunas pediátricas de Pfizer por parte del mecanismo COVAX para México. Al respecto detalló que las primeras 3 millones 873 mil 600 dosis estarán arribando al país entre e 12 y el 16 de septiembre.

Adicionalmente, el funcionario federal anunció que del 18 al 23 de septiembre estarán llegando al país 3 millones 940 mil 800 dosis más. En tanto, durante la última semana de dicho mes, entre el 26 y el 30 de septiembre, se enviará a nuestro país un tercer paquete con 2 millones 188 mil 800 vacunas para proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: “COVAX prometió dar 10 millones de vacunas contra Covid-19 a México; si no cumplen, demandaremos”: López-Gatell

López-Gatell comentó que derivado de la confirmación de envío, el gobierno federal programó ya el uso que tendrán estos 10 millones de biológicos. Según detalló, 8 millones 860 mil 800 servirán para segundas dosis y completar esquemas de vacunación; por otra parte, un millón 142 mil 400 dosis serán utilizadas para aplicar esquemas completos a 571 mil 200 menores de edad.

Cabe destacar que el pasado martes 23 de agosto, el subsecretario comentó que el mecanismo COVAX había prometido a México dar próximamente 10 millones de vacunas contra la Covid-19 a cambio de los 76 millones de dólares que no se habían ejercido del pago hecho con anterioridad por parte del gobierno mexicano. Ante ello, anunció que el país estaba dispuesto a aceptar la oferta, pero que para ello era indispensable que las dosis se le entregaran en septiembre y que el país se reservaría su derecho a demandarlos si no cumplían con el envío.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones