Connect with us

Sin categoría

Hombres, más satisfechos con su vida que las mujeres

Hombres, más satisfechos con su vida que las mujeres
Foto: Especial

Los hombres mexicanos se sienten más satisfechos con su vida que las mujeres y gran porcentaje de esto se debe a que se sienten bien con su vida personal, sus actividades profesionales, pero no con la seguridad y el tiempo libre que tienen para disfrutar.

De acuerdo con los resultados de la encuesta del Bienestar Autorreportado (Biare) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que los hombres mayores de edad califican su nivel de satisfacción de la vida con un 8.4, mientras que las mujeres se encuentran dos décimas por debajo de los varones, pues dicen sentirse satisfechas en 8.2 de una escala de 10.

En promedio la población en general le dio un 8.3 a su nivel de satisfacción en la vida en julio pasado, cifra igual a la obtenida en el mismo, pero de 2021.

Del total de los hombres consultados que viven en zonas urbanas, los que están en las edades de 18 a 29 años y los de 30 a 44 años de edad, son los más satisfechos con su vida, pues le dieron un 8.6 por ciento, cada grupo, a su satisfacción. En tanto que las mujeres en ese mismo rango de edad apenas se sienten satisfechas en 8.2.

Para el grupo de 45 a 59 años, los hombres alcanzaron un 8.3 de satisfacción y las mujeres 8.2, según sus propias declaraciones. Mientras que el grupo de 60 años o más tanto hombres como mujeres dieron un 8 a su nivel de satisfacción con la vida, el nivel más bajo de todos los grupos.

Según los aspectos específicos que las personas valoran para lograr una satisfacción en su vida, contemplan las relaciones personales, la vivienda, las actividades que realizan u ocupación, los logros que han tenido en la vida, su estado de salud, las perspectivas que tienen hacia el futuro, su nivel de vida, el vecindario en el que viven, así como el tiempo libre del que disponen, la ciudad, el país, y la seguridad ciudadana que perciben.

Desagregando esos datos podemos saber que lo que más preocupa a las personas en la inseguridad en sus lugares de residencia pues este rubro es el que menor calificación tiene con 5.2, cifra 6 décimas menos que la que le dieron el mismo mes del año pasado cuando se le otorgó 5.8.

Te puede interesar: Pese a Covid-19, baja deserción escolar en gobierno de la Cuarta Transformación

En tanto que las relaciones personales es la parte donde más satisfechos se sintieron los mexicanos en julio pasado, de una escala de 0 al 10, le dieron un 8.7, seguido de lo contentos que están con sus casas y con las actividades que realizan, con 8.6 a cada una; después de ellas viene el 8.5 de satisfacción por los logros que han tenido en la vida, y su estado de salud también con un 8.5 de calificación.

El poco tiempo libre, el vecindario, la ciudad y el país en el que viven, son los rubros que más abonan a que las personas no se sientan satisfechas, cifras que se acumulan a las de la inseguridad.

Respecto a la fortaleza de ánimo y el sentido de la vida que la mayoría de los adultos consultados tienen, éstos aseguraron que lo que más les satisface de la vida es que son ‘libres para decidir su propia vida’, rubro al que le dieron 9.1, la mejor calificación, junto a que se sienten ‘personas afortunadas’, sin embargo, también revelan que cuando ‘algo los hace sentir mal, les cuesta volver a la normalidad’ y a ello le dieron un 4.5, lo cual refleja que la mayoría piensa que sí pueden reponerse de adversidades que les hace sentir mal.

En medio de estas fortalezas también se ubica la afirmación de que consideran que ‘lo que hacen en la vida vale la pena’, la cual fue calificada con un 9; seguida de que tienen ‘un propósito o misión en la vida’ con 8.9 puntos de 10; tras ellas, dan un 8.8 a la afirmación de que tienen fortaleza frente a las adversidades, y 8.7 a que ‘el que le vaya bien o mal depende de mí’.

Pero estos resultados globalizados, en el caso de las mujeres por separado, reflejan una baja, pues de los cuestionamientos al de si ‘es una persona optimista respecto a su futuro’, ellas le dieron un 8.4 de calificación, cifra inferior a la mostrada por los hombres que le dieron un 8.6 al esperar mejores condiciones para ellos.

Además de que se sienten personas menos afortunadas que los varones, con menos propósitos o con una misión en la vida, que lo que hacen en la vida vale la pena, y de que no se sienten bien con ellas mismas, en todos estos rubros muestran una décima por debajo que los hombres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones