Nación
Fiscalía de Morelos obtiene dos nuevas órdenes de aprehensión por el feminicidio de Margarita Ceceña
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que este pasado viernes obtuvo nuevas dos órdenes de aprehensión por el feminicidio de de Margarita Ceceña Martínez, mujer que el pasado 1 de julio fue rociada con gasolina por familiares que reclamaban una propiedad donde vivía y le prendieron fuego causándole heridas graves y más tarde la muerte.
A través de un boletín, la FGE Morelos indicó que a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo dos órdenes de aprehensión adicionales en contra de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz. Según especificó, estos están acusados de presuntamente haber participado en el feminicidio de Margarita Ceceña.
Derivado de ello, la fiscalía morelense también comenzó a circular una ficha para facilitar la identificación de ambas personas. Aunque señaló que se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por una autoridad judicial, aclaró que con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales se pueden difundir imágenes suyas por ser considerados sustraídos de la acción de la justicia.
Te puede interesar: Adjudica AMLO la violencia contra las mujeres al neoliberalismo y mal ejemplo de los gobiernos
Esas dos órdenes de aprehensión se suman a las ya existentes contra María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa. Asimismo, se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante.
Finalmente, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio aseguró que continúa fortaleciendo las acciones para llevar las investigaciones, así como las acciones de gabinete y de campo para la búsqueda, localización y aprehensión de los hechos de violencia en donde perdiera la vida Margarita.
El pasado 1 de julio Margarita estaba en su tienda de abarrotes en la colonia Ex Hacienda El Hospital de Cuautla, Morelos junto a uno de sus hijos y su madre cuando familiares llegaron al establecimiento. Según versiones, estos comenzaron a reclamarle la ocupación de la propiedad pese a que contaba con el aval del dueño, su primo, cuando a Primitivo se le ocurrió rociarla con gasolina y prenderle fuego, hecho que le causó la muerte 24 días después.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’