Connect with us

Economía

“No habrá recesión en México”, contesta AMLO a Moody’s Analytics

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no habrá recesión económica de tres trimestres en México durante 2023 como lo pronosticó la calificadora Moody’s Analytics, misma que argumento que el país no podría escapar a una eventual recesión mundial y eventos desfavorables como “la persistencia de choques de oferta en la economía global, los altos precios de las materias primas, y el debilitamiento de la demanda interna ante la necesidad de una mayor restricción monetaria para abatir la alta inflación”.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que en México no habrá recesión durante 2023 porque ya enfrentó lo más difícil y doloroso que fue el daño que causó la pandemia. En tanto, indicó que el fenómeno inflacionario estará siendo enfrentado para que las familias no pierdan poder adquisitivo en los siguientes meses.

El mandatario mexicano argumentó que bajo el modelo económico que mantiene su gobierno, basado en una disciplina fiscal, han logrado estabilidad financiera, menor inflación que otros países y una moneda nacional fuerte. Además, consideró que se tienen tres ventajas comparativas: una cercanía con el mercado más importante del mundo, Estados Unidos, que le permite lograr más inversiones y empleos; la honestidad; y la justicia distributiva o distribución de la riqueza que promueve el gobierno.

Te puede interesartwitter.com/LaHogueraMxCena con empresarios fue solo para promocionar el sorteo del 15 de septiembre, asegura AMLO

En contraste López Obrador señaló que las calificadoras como Moody’s son modelos de medición que van de la mano con la política neoliberal y están en franca decadencia. En tanto, apuntó que el modelo neoliberal fue sacudido fuertemente por la pandemia pues no logró los resultados de nuestro país al seguir promoviendo desde organismos financieros internacionales fórmulas de endeudamiento como si fuera la década de 1980.

Finalmente, de manera similar, el presidente cuestionó nuevamente que se esté buscando combatir la inflación galopante parando la economía subiendo las tasas de interés en todos lados. Este no negó que ello sirva y dijo que esperaba que funcionara, pero pidió considerar que hay efectos secundarios como la decadencia productiva, la falta de crecimiento económico y la escasez de empleos en detrimento del bienestar social.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones