Connect with us

Nación

“Por dignidad”, Marko Cortés debe renunciar a dirigencia del PAN: gobernador de Aguascalientes

“Por dignidad”, Marko Cortés debe renunciar a dirigencia del PAN: gobernador de Aguascalientes
Foto: Especial

El gobernador panista de Aguascalientes, Marín Orozco Sandoval, pidió a Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que renuncie a la dirigencia del partido “por dignidad” ante los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado 5 de junio en las que solamente lograron retener dos estados de los seis que estuvieron en disputa.

“Por dignidad tendría que renunciar, pero la respuesta ya la conozco, entonces, que sea humilde y que realmente, con otros actores y no con sus cuates, revise las estrategias para enfrentar el 2024”, dijo el gobernador hidrocálido al diario Reforma.

Te puede interesar: “Alito no estás solo”, continúa ironía de Mario Delgado hacia el líder del PRI

Además de estas declaraciones, el mandatario panista revivió, en redes sociales, la batalla que mantiene con el líder de su partido desde noviembre del año pasado cuando le cuestionó que diera por perdidas cinco de las seis gubernaturas que se jugaron a inicios de este junio.

Orozco Sandoval cuestionó al líder de su partido a través de redes sociales recordándole que es momento de retomar la conversación que dejaron pendiente en noviembre, ahora, tras los resultados obtenidos, donde se cumplió el pronóstico de Marko Cortés.

“Después del resultado electoral del pasado 5 de junio es momento de retomar esta conversación @MarkoCortes”, escribió citando la respuesta del dirigente nacional del 3 de noviembre de 2021 donde le responde: “¡Mientes, @MartinOrozcoAgs! No le hagas el juego a @lopezobrador_, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”.

El distanciamiento entre el gobernador y el líder nacional panista inició cuando medios de comunicación publicaron un audio de una conversación donde se escuchaba a Marko Cortés adelantar la derrota electoral de 2022 diciendo que únicamente ganarían Aguascalientes de las seis gubernaturas que se renovarían, dichos a los que Orozco Sandoval reaccionó exhortando a Cortés a no continuar en su búsqueda de la reelección de su partido —cargo que finalmente sí consiguió— si ya iba a dar por perdidos los otros cinco estados.

Además de esa exigencia, en ese momento el gobernador de Aguascalientes declaró que nunca estuvo convencido de que Cortés Mendoza fuera la mejor opción para dirigir al PAN.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones