Connect with us

Internacional

Antony Blinken da positivo a Covid-19; Ebrard anuncia que se hará la prueba

Foto: Twitter/ SecBlinken

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony J. Blinken dio positivo a Covid-19, lo cual provocó que del lado del gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, tomara sus precauciones al haber convivido ayer con él sin atender la ‘sana distancia’.

A través de un comunicado, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EU, comunicó que Antony J. Blinken dio positivo por Covid-19 tras hacerse una prueba PCR. Respecto a su salud, señaló que al momento experimenta síntomas leves y detalló que el funcionario cuenta con su esquema inicial de vacunación y la vacuna de refuerzo contra el SARS-CoV-2.

Derivado de la infección por coronavirus que padece, el secretario se quedará aislado en su casa y trabajará por medios virtuales. «El secretario Blinken agradece a los médicos, enfermeras y personal médico que brindan a la fuerza laboral del Departamento de Estado servicios de salud ejemplares en todo el mundo y alienta a todos los estadounidenses que son elegibles a vacunarse», mencionó el Departamento de Estado.

En tanto, mencionó que el secretario no ha visto al presidente Joe Biden en persona durante «varios días», por lo que el mandatario estadounidense no está siendo contemplado como parte de los contactos cercanos según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ante el anuncio, Marcelo Ebrard compartió en sus redes sociales que le acaban de hacer una prueba PCR, por lo que estará informando posteriormente sobre los resultados. Esto debido a que ayer se reunió con Blinken en Washington, Estados Unidos a fin de conversar sobre los preparativos para la Cumbre de las Américas y la colaboración de sus países en el tratamiento de la migración irregular

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones