Connect with us

Nación

AMLO y Joe Biden hablarán vía telefónica el próximo viernes

Foto: Twitter/ lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo viernes hablará con su homólogo estadounidense Joe Biden. No obstante, comentó que no tenía con precisión la agenda que tratarán en dicha comunicación con el mandatario del país vecino.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que será el viernes aproximadamente a las 12:00 p.m. cuando entable una llamada telefónica con Joe Biden luego de que el gobierno de Estados Unidos le solicitara esa oportunidad. Al respecto, dijo no conocer exactamente cuál era el interés por sostener esa conversación entre los titulares del poder ejecutivo federal de ambas naciones.

“Es importante el que se dé esta comunicación, escuchar al presidente Biden, que nos ha tratado con respeto, como también nos trató con respeto el presidente Trump y como nosotros los respetamos a ellos. Tenemos que procurar una buena relación. Vamos a ver de qué se trata, ya les vamos a informar una vez que se haya llevado a cabo la llamada”, prometió al respecto el mandatario.

Te puede interesar: “Declaraciones de Trump sobre sometimiento a México tienen un fin electoral”: AMLO

Minutos más tarde, Marcelo Ebrard comentó que el encuentro virtual entre los mandatarios será en torno a la IX Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, del 8 al 10 de junio. Asimismo, comentó que abordarán áreas de trabajo común como el entendimiento bicentenario, la migración y el desarrollo en Centroamérica.

Cabe señalar que durante la misma conferencia matutina el presidente López Obrador comentó que hay varios asuntos que están tratando juntos aunque cada quien tenga su opinión, puesto que se escuchan mutuamente y con respeto. Entre los otros temas, dijo, también está lo que acontece en Ucrania a partir de la invasión rusa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones