Nación
«Todavía falta seguir limpiando de corrupción»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que todavía hace falta seguir limpiando de corrupción a México. Esto, dijo, servirá para que los recursos recaudados por la hacienda pública sean suficientes y puedan apoyar a la gente
En conferencia de prensa, AMLO comentó que un propósito del gobierno es desterrar la corrupción, dado que es lo que más daño ha causado a México. Este comentó que dicho fenómeno es para el caso nacional la causa de la pobreza, desigualdad y violencia, de modo que está desde el principio combatiéndolo de arriba a abajo.
López Obrador dijo que en su administración no está permitido el mal ejemplo de quienes están «arriba», de modo que por eso, por ejemplo, él sí paga sus impuestos. Este dijo sentir que han avanzado bastante, pero aceptó que todavía le falta seguir limpiando porque fueron siglos de corrupción con una agudización del problema en el periodo de 1982 a 2018, periodo en el que el «neoliberalismo» se aplicó en el país para que un grupo pudiera robar.
«Entonces lleva tiempo limpiar, lo importante es no cansarnos, seguir denunciando y combatiendo la corrupción. Si se acaba la corrupción tendremos fondos para el desarrollo», expuso el mandatario mexicano y agregó que en los gobiernos anteriores se iban muchos recursos por el «caño».
Por el contrario, aseguró que ahora por convicción moral se evita ese hurto y gracias a esto alcanza para los actuales proyectos de infraestructura gubernamentales. Como ejemplo mencionó que sin ese buen comportamiento no hubieran podido pagar 100 mil millones de pesos a las empresas contratistas por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México y levantar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de 75 mil millones de pesos, ahorrándose además 125 mil millones de pesos respecto al gasto proyectado para concluir el primer proyecto aeroportuario.
Finalmente expuso que asimismo se puede hablar de casos de corrupción como la entrega de 15 o 20 mil millones de pesos a dirigentes de Antorcha Campesina. En tanto, señaló que los impuestos cobrados a los turistas supuestamente se utiliza an en promoción turística de México pero que en realidad esos recursos eran utilizados para publicidad gubernamental que era pagada empresas de comunicación.
-
Sin categoría17 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación17 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación17 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal