Connect with us

Nación

Promedia México 188 casos y 4 muertes diarias de Covid-19 en la última semana

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que México promedió en la última semana epidemiológica un total de 188 casos confirmados y 4 muertes diarias provocadas por la Covid-19. Esto a tres meses del inicio del descenso de casos de la cuarta “ola” de contagios provocada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa, López-Gatell comentó que el número de infecciones, hospitalizaciones y defunciones por el SARS-CoV-2 están alcanzando cifras mínimas históricas desde el inicio de la pandemia. Debido a esto, previó que el semáforo epidemiológico en color verde permanezca para todas las entidades al menos hasta el 1 de mayo debido a la reducción muy marcada de los indicadores.

Como ejemplo, el subsecretario mostró cifras para confirmar que en las últimas semanas la incidencia de casos se ha reducido en casi cinco veces. Según las cifras oficiales expuestas, el promedio de casos diarios fue de 1,086 y 39 defunciones por Covid-19 del 13 al 19 de marzo, mientras que del 10 al 16 de abril estas cifras bajaron a 188 casos detectados por día y 4 muertes.

Te puede interesar: Expertos de la UNAM piden no caer en el exceso de confianza para evitar contagios de Covid-19 en vacaciones

Por otra parte, mencionó que la ocupación hospitalaria es del 4% para camas generales y del 2% en camas con ventilador. Según la Red de infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), Aguascalientes tiene una ocupación de camas en hospitalización general del 27.02%, pero en contraste Campeche y Quintana Roo reportan que todas esas camas están liberadas; en tanto, en la ocupación de camas con ventilador Tlaxcala es la de mayor ocupación con 12%, pero en el otro extremo Guerrero, Colima, Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Baja California, Hidalgo y Morelos muestran que no se están utilizando esos espacios.

Finalmente, sobre el tema de vacunación el funcionario de la Secretaría de Salud especificó que se han aplicado 196 millones 110 mil 762 vacunas a 87.7 millones de personas. Asimismo, detalló que del total de mexicanos mayores de edad que tienen su esquema completo, solo el 53% cuentan con su vacuna de refuerzo , por lo que hizo el llamado a la población a acudir a los módulos de vacunación habilitados con el “Operativo Abril”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones