Connect with us

Nación

Empresarios celebran rechazo de diputados a la reforma eléctrica; actuaron con “responsabilidad”, afirman

Precio de electricidad subió 18.8% en la primera quincena de octubre, reporta Inegi
Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como “responsable” que los diputados no hayan aprobado la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la que buscaba priorizar el envío de energía generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) antes que la de las empresas privadas.

La cúpula empresarial señaló que, dentro de un proceso democrático, los legisladores, haciendo uso de los canales institucionales, decidieron con su voto. Por ello, hacen un reconocimiento a la “responsabilidad que mostraron”.

Asimismo, los empresarios aseguran que mantienen su compromiso con todos los “actores interesados” para que México tenga energía suficiente, barata y limpia que contribuya a combatir el cambio climático y, con ello, lograr que la economía crezca.

Te puede interesar: Rechazo de la reforma eléctrica fue un acto de traición a México: AMLO

“El sector empresarial subraya que seguirá actuando con pleno respeto a la ley, en apoyo al desarrollo incluyente y sustentable que requiere el país”. Pero señaló que el país necesita “un marco legal transparente y confiable”, así como la aplicación de criterios técnicos en la operación del sector energético.

Por ello, pidió tener canales de comunicación y cooperación entre el gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil en beneficio del desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental del país.

Por otro lado, el organismo empresarial recordó que entre sus afiliados se encuentra el sector industrial, el principal consumidor de energía eléctrica con 60 por ciento del total; además del sector comercial, agropecuario, turístico y financiero, además de empresas que ya han invertido en desarrollo de proyectos de generación eléctrica.

Por ello, el CCE se dijo interesado en trabajar de manera conjunta para impulsar las condiciones que incentiven la inversión de sus empresas agremiadas, así como la innovación y la competencia económica “priorizando a las familias mexicanas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones