Connect with us

Internacional

Rusia prohíbe la entrada a su territorio a Boris Johnson por sus «acciones hostiles”

Foto: Twitter/ ID_RF

El gobierno de Rusia anunció la inclusión del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, como parte de la lista de personas que tienen prohibida la entrada a su territorio. Esto al considerar que está promoviendo desde el gobierno británico una serie de acciones hostiles sin precedentes contra la federación rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó que Boris Johnson no podrá entrar al país por la «desenfrenada» campaña informativa y política que intenta aislar a Rusia internacionalmente. Estas medidas, declaró el ministerio a cargo de Serguéi Víktorovich Lavrov, están estrangulando la economía interna.

Asimismo, desde Moscú reclamaron que Boris Johnson esté agravando deliberadamente el conflicto bélico al suministrar armas letales al gobierno de Volodímir Zelenski en Ucrania. «También es inaceptable la instigación de Londres, que está presionando fuertemente no solo a sus aliados occidentales, sino también a otros países a introducir sanciones antirrusas a gran escala, que, sin embargo, son insensatas y contraproducentes», apuntó el ministerio en un comunicado.

Te puede interesar: Boris Johnson visita Kiev, Ucrania para reunirse con Volodímir Zelenski

Además del primer ministro del Reino Unido, Rusia anunció que tampoco permitirá ingresar a su territorio a parte de su gabinete: Dominic Rennie Raab, viceprimer ministro; Elizabeth Truss, ministra de Relaciones Exteriores; Ben Wallace, secretario de Defensa; Grant Shapps, ministro de Transporte, Rishi Sunak, ministro de Hacienda; Kwasi Kwarteng, ministro de Emprendimiento y Energía Industrial; Nadine Vanessa Dorries, ministra de Digitalización, Cultura, Medios y Deportes; James Heappey, subsecretario de Defensa.

Asimismo, se menciona que tampoco podrán ir al país euroasiático Nicola Ferguson Sturgeon, primer ministro de Escocia; Suella Braverman, fiscal general de Inglaterra y Gales; y Theresa May, diputada conservadora y exprimera ministra británica.

Finalmente, el gobierno de Vladímir Putin dijo que la lista seguirá ampliándose para incluir próximamente a más políticos británicos que contribuyan a la rusofobia. En tanto, advirtió que cualquier restricción de los vínculos bilaterales entre Rusia y Reino Unido es perjudicial también para los habitantes de la isla y que toda sanción que aprueben recibirá un rechazo decisivo.

Cabe recordar que el sábado pasado Borish Johnson visitó Kiev, Ucrania para entrevistarse con Volodímir Zelenski. Ahí, este ofreció 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuques para repeler la invasión rusa; asimismo, anunció que garantizarían 385 millones de libras esterlinas en préstamos del Banco Mundial para Ucrania.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones