Connect with us

Nación

Anuncia AMLO que el avión presidencial será rentado para bodas, XV años y más

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el avión presidencial permanecerá en la base militar de Santa Lucía, junto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y que será puesto en renta para personas que quieran viajar a celebrar algún evento o fecha importante. Esto ante las complicaciones que ha significado el buscar un comprador para la aeronave adquirida al final del sexenio de Felipe Calderón y heredada al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el avión presidencial se trasladará a Santa Lucía y entregará a la empresa Olmeca Maya Mexica, de la Secretaría de la defensa Nacional, a fin de que pueda ser rentado y se utilice para que no esté sin volar y pueda representar ingresos. Dichas ganancias, comentó, serían invertidas para pagar los gastos que representa su mantenimiento.

“Estará abierto al público. Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos […] , celebrar 15 años, un cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues lo renta”, comentó el mandatario mexicano. Este mencionó que la idea es que este sea utilizado para personas que requieren de hacer vuelos largos como de Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo o Los Cabos, Baja California Sur; en tanto, mencionó que el interior de la aeronave se conservará como está para que vean lo “impresionante” y vivan esa experiencia de lujo.

Te puede interesar: “Nuevos vuelos desde Valle de México deberán llevarse a cabo en el AIFA”: AMLO

El mandatario mexicano consideró que sí es posible que sea rentado para ese tipo de actividades porque «para todo hay personas”, por lo que puso como ejemplo a quienes pagan por hacer “viajes al espacio”. Por otra parte, insistió en que el avión presidencial se ha intentado vender, pero que esto no ha sido posible por lo extravagante que es y que está hecho a la medida de lo solicitado por el gobierno de Felipe Calderón.

Por otra parte, López Obrador descartó la idea de reconvertirlo para volverlo un avión comercial. Al respecto, dijo que esto no es posible dado que su costo sería elevado e incluso sería complicado por los materiales con los que fue hecho.

Finalmente, AMLO declaró que pese a que el avión estará en renta, todavía podrá ser comprado por alguien que se interese finalmente en él. No obstante, reiteró que no se piensa en deshacerse de este rematándolo, pues deben darlo a precio de avalúo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones