Connect with us

Metrópoli

Por tercera vez, INE ordena a Sheinbaum bajar publicaciones; ésta adelanta que impugnará

Por tercera vez, INE ordena a Sheinbaum bajar publicaciones; ésta adelanta que impugnará
Foto: Especial

Una vez más y por tercera ocasión, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, eliminar publicaciones de redes sociales por considerarlas propaganda gubernamental, las cuales están prohibidas durante la veda electoral determinada por la consulta de revocación de mandato.

Ante ello, la mandataria capitalina adelantó que impugnará la resolución del INE por considerarla como una medida “excesiva y parcial”; sin embargo, informó que bajará de inmediato las publicaciones que le solicitó el INE.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo compartió el oficio que este martes recibió en su oficina con la notificación de incumplimiento de medida cautelar preventiva que le había impuesto el árbitro electoral en febrero pasado en la que le instruía a abstenerse de emitir cualquier expresión que se pudiera considerar propaganda gubernamental.

Te puede interesar: “No violaremos la ley, pero seguiremos invitando a la democracia participativa”: Sheinbaum

Ello, debido a la veda que persiste durante la promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el próximo 10 de abril y cuya convocatoria se emitió el 4 de febrero —fecha en la que inició la prohibición de promoción de logros gubernamentales—.

La primera advertencia que recibió la jefa de Gobierno se dio tras la publicación de un desplegado en respaldo al presidente de la República ante las acusaciones de conflicto de interés del que fue acusado su hijo José Ramón López Beltrán por haber habitado la casa de un exejecutivo de la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex.

La segunda, se dio cuando Sheinbaum Pardo compartió un extracto de un video en la que daba a conocer una obra hidráulica, lo que también fue considerado propaganda. Ese mismo día, la gobernante capitalina publicó un tuit en la que, de manera irónica, invitaba a participar en la consulta de revocación de mandato. “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones