Connect with us

Deportes

Suspenden barras visitantes y estadio Corregidora tras enfrentamiento en Querétaro

Suspenden barras visitantes y estadio Corregidora tras enfrentamiento en Querétaro
Foto: Especial

Al asegurar que son inadmisible las agresiones ocurridas ayer en el estadio La Corregidora de Querétaro, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola, anunció que quedará suspendido el estadio de los Gallos Blancos, así como la entrada de las barras visitantes en todos los estadios de la Liga Mx.

“Anticipo que las barras visitantes, desde hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, dijo tajantemente el presidente de la liga y excandidato al gobierno de la Ciudad de México por el PRI en 2018, en conferencia de prensa desde Querétaro, lo que significa que, desde la siguiente jornada, la 10, en la que se juega el clásico nacional se impondrá la sanción.

“Estamos viendo cuales son las reglas para que esos grupos de animación acudan o no acudan a un partido de futbol, también se plantearán medidas muy claras como implementar mecanismos de seguimiento digital, de identificación digital de los asistentes, empezando por las barras para tener un mucho mejor mecanismo de prevención”, afirmó Arreola.

Te puede interesar: FIFA y Concacaf condenan violencia en Querétaro; exigen justicia rápida

El excompañero de fórmula de José Antonio Meade aseguró que también evalúan la permanencia de todas las barras, ya sean local o visitantes, en los estadios de futbol. “Hoy con facultades de la Liga lo vamos a fundamentar, pero esperamos que se confirme en la asamblea de dueños”, dijo.

Además, anunció que el estadio La Corregidora permanecerá suspendido mientras se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. “El estatus jurídico del estadio lo resolverá la fiscalía, pero hasta ahora es un estatus de suspensión. No es extraño para la directiva, pero estamos sobre el tema (…), no podemos violentar los derechos de las partes y mirar hacia el futuro de este grave problema que estamos enfrentando con los grupos de animación”.

DESAFILICIÓN A QUERÉTARO

Respecto a la posible desafiliación del Club Querétaro, Mikel Arreola no descartó esa posibilidad, pero dijo que esa decisión se tomará después de analizar todas las pruebas y así imponer las sanciones correspondientes.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar toda la evidencia, porque no se puede tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes y por eso el proceso tiene que ser eficiente, expedito para que conozcamos esas sanciones pronto”, afirmó.

SANCIONES EJEMPLARES

Agregó que se darán sanciones ejemplares porque se está ante sanciones extraordinarias “estamos ante una situación que reprobamos y que indigna a todos y por eso las instancias de justicia del futbol deberán tomar en cuenta estas circunstancias y generar sanciones ejemplares, ese proceso ya está abierto en la comisión disciplinaria, es un proceso a manera de juicio en el que comparecerán las partes involucradas”

Por otra parte, cómo lo dio a conocer el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, reiteró que son 23 los aficionados que continúan hospitalizados luego de que ayer fueron llevados a nosocomios para recibir atención médica por la gravedad de sus lesiones, de ellos, tres se encuentran graves.

“Estuvimos con el gobernador y le pedimos como industria que la investigación fuera ágil, una investigación donde se llegue a los responsables, obviamente en el estado de derecho, pero de forma lo más rápido posible (…), compartimos los procesos también que lleva la Femexfut y la Liga MX”, detalló.

INVESTIGACIÓN EMPRESA SEGURIDAD

Por su parte, presidente del club Gallos Blancos, Gabriel Solares, informó que ya se investiga el accionar de la empresa de seguridad privada que resguarda el estadio, al mismo tiempo que detalló que ayer contaban con 358 elementos de seguridad privada, 105 elementos de control de acceso, 100 policías estatales y 150 municipales.

En ese sentido, dijo que, de encontrarse irregularidades, la directiva del club interpondrá las denuncias correspondientes antes las autoridades de justicia.

Además, ofreció una disculpa al mundo por las escenas presenciadas la noche de anoche en las instalaciones de La Corregidora. “Le digo a la gente que la misma indignación que tienen por esas imágenes dantescas también las tenemos en esta institución. La realidad es que no hay mucho más que decir, que ofrecer una disculpa al mundo, que decir que eso no es Querétaro, que esa no es la verdadera afición de Querétaro, que esa no es nuestra institución y que vamos a tratar de demostrarlo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones