Metrópoli
Acusa Sandra Cuevas persecución política de Sheinbuam por no unirse a Morena
La alcaldesa de Cuauhtémoc —emanada de la alianza Sí por México conformada por PAN, PRD y PRI—, Sandra Cuevas, aseguró que vive una persecución política por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por no querer agregarse a las filas de Morena.
“Recibí cuatro invitaciones de parte de la jefa de Gobierno para que yo me pasara a Morena con dos de sus más allegados: el acalde de Xochimilco (José Carlos Acosta), el exalcalde de Miguel Hidalgo (Víctor Hugo Romo); Martí Batres y la Claudia Sheinbaum. Los cuatro por instrucciones precisas me invitaron a pasarme a Morena y les dije que no”, detalló.
Sandra Cuevas añadió que al ver que no se iba a cambiar a Morena, “ocurrieron estos hechos (la denuncia en su contra), pero no me voy a callar y me voy a defender”, pues dijo tener videos como prueba de que no cometió ningún agravio.
Te puede interesar: “No permitiremos que se falte el respeto a nuestros compañeros policías”: García Harfuch
En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados y respaldada por el presidente del PRD, Jesús Zambrano, y del coordinador parlamentario, Luis Cházaro, la alcaldesa rechazó las imputaciones de los delitos de secuestro, robo con violencia y abuso de autoridad que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputa tras la denuncia en su contra que hicieron dos policías.
Cuevas afirmó que “vivimos en un país, en una ciudad en la que están dispuestos a fabricar delitos con el propósito de recuperar lo perdido el pasado 6 de junio (…) pero echará abajo este montaje orquestado por la jefa de Gobierno”.
Sin embargo, reconoció que los policías que la acusan de privación de la libertad sí estuvieron en su oficina el pasado viernes 11 de febrero, pero para tratar asuntos de competencia de la alcaldía en la que ellos tienen que ver porque uno está al frente de los elementos de la demarcación y el otro firma los contratos para que les autoricen más policías.
Te puede interesar: FGJCDMX investiga a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por secuestro
Afirmó que tras reunirse con ella durante 15 minutos, en los que tuvieron diferencias, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “se marcharon por su propio pie y de forma tranquila”, pero antes pasaron al cabildo de la alcaldía.
“Ya basta de persecución política. Ya basta. Si creen que me van a callar, no va a ser así”, indicó la cerca a Ricardo Monreal.
La Fiscalía de la Ciudad de México le sigue una investigación a la alcaldesa por el delito de privación de la libertad de dos policías que denunciaron que fueron secuestrados varias horas en la oficina de la mandataria local luego de asistir a una reunión con ella.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la propia jefa de Gobierno brindaron todo el respaldo a los elementos para interponer la denuncia. El pasado 14 de febrero, el secretario de SSC, Omar García Harfuch, ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que “no permitiremos que se falte el respeto a nuestros compañeros policías”.
-
Nación2 días ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación2 días ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación2 días ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU
-
Nación2 días ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero