Connect with us

Nación

Reportan sismo de 5.2 grados en Oaxaca; en CdMx se percibe ligero

Reportan sismo de 5.2 grados en Oaxaca; en CdMx se percibe ligero
Foto: Especial

Esta tarde, a las 13:35:55 horas se registró un sismo de intensidad 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro en San Pedro Pochutla, Oaxaca, de acuerdo con el Sismológico Nacional. En la Ciudad de México se percibió ligero según reportaron habitantes.

Inmediatamente después del movimiento, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no había afectaciones en la infraestructura, sin embargo, el C5 haría una revisión de rutina para descartar riesgos.

Además, el Sistema de Alerta Sísmica mexicano explicó que debido a que la estimación de energía en los primeros segundos del temblor no superó los niveles preestablecidos, no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Te puede interesar: Registran sismo de 5.4 en Oaxaca, descartan riesgo de tsunami

El movimiento se originó a 10 kilómetros al sureste de San Andrés Paxtla, Oaxaca, esto es 26 kilómetros al noreste de San Pedro Pochutla.

El Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat informó que activó los protocolos de seguridad y Protección Civil realiza las primeras acciones de evaluación de daños ante el fuerte sismo registrado en sus costas.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo, informó que iniciaron la revisión de la infraestructura hidráulica que pudo haber sido afectada por el sismo de magnitud 5.2. “Al momento, no hay afectaciones en la presa Benito Juárez (Villa del Carbón, Estado de México). Seguiremos revisando el resto de instalaciones”, señaló.

En la Ciudad de México, trabajadores de edificios del Centro Histórico desalojaron los inmuebles al señalar que sintieron muy fuerte el sismo, de las cuales compartieron imágenes en redes sociales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones