Connect with us

Nación

“Miente ‘Reforma’, nunca lo amenacé”, dice AMLO y pide a su dueño no ser hipócrita y hacerse la víctima

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que nunca amenazó al periódico Reforma como lo asegura hoy, por lo que exhibió la mentira publicada en dicho medio de comunicación. En tanto, pidió que explique parte de su patrimonio y fortalecimiento durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Desde Chihuahua, AMLO declaró que él nunca amenazó a Alejandro Junco o al Grupo Reforma, sino que criticó su actuar comparándolo con el de la mafia para mostrar que al menos dichos grupos respetaban a las familias. “El cuestionamiento de ayer fue porque se meten con la familia. Lo único que dije es que él nunca se ha metido con la familia de Alejandro Junco ni ningún familiar de ningún político”, dijo.

Para comprobarlo, reprodujo el video con el comentario que hizo ayer sobre el periódico. Cabe destacar que pese a que Reforma dice en su nota que los “amenazó”, en el texto, que está firmado solo de manera genérica por la redacción, no sustenta nunca esa afirmación, sino que reproduce los dichos y sugiere que los dijo “en un tono amenazante” sin dar ningún otro dato o prueba.

Te puede interesarAnte silencio de Loret, le insiste AMLO que le dé permiso para comprobarle que sí gana 35 mdp

Por ese tipo de publicaciones, el mandatario mexicano sostuvo que lo considera “un pasquín inmundo, abominable del conservadurismo, lo más nefasto y corrupto de los últimos tiempos”. Asimismo, consideró que este tipo de periodismo es importante debatirlo, ya que es una especie de golpismo que van preparando, pues tiene como fin ir destruyendo opositores políticos como le pasó al expresidente Francisco I. Madero.

“Yo no permitiré eso, se le va a llamar a las cosas por su nombre. Quisieran que me quedara callado, porque si dice algo le acusamos de autoritario, que no garantiza la libertad de expresión, que en México no hay democracia, que es como Venezuela, que hay una dictadura, que se persigue a los periodistas”, agregó.

Por otra parte, el presidente recordó que el periódico se consolidó en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y le vinculó como parte de los medios que buscan beneficiar la política de privatización de los bienes públicos. Ante eso, instó al periódico a aclarar cómo adquirieron el terreno de su actual edificio.

Finalmente, AMLO pidió a Alejandro Junco, dueño de Reforma, que no sea hipócrita y rasgue las vestiduras porque no son iguales, ya que él no lo amenazó. En tanto, le acusó de publicar notas con esos contenidos falsos intentando mostrarse o convertirse en mártires o acosados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones