Nación
Acepta AMLO que su hijo José Ramón trabaja en empresa de hijos del supervisor del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que su hijo José Ramón López Beltrán trabaja en una empresa ligada a Daniel Chávez Moran, a quien nombró supervisor presidencial de la obra del Tren Maya en el sureste mexicano.
En conferencia de prensa, AMLO declaró que la empresa KEI Partners, donde trabaja su hijo como asesor legal de desarrollo y construcción, es propiedad de Iván Chávez y Érika Chávez, hijos de Daniel Chávez Morán. Este último es fundador de Grupo Vidanta y fue anunciado el 3 de junio de 2020 como representante presidencial en la supervisión de las obras del Tren Maya.
Pese al vínculo, López Obrador mencionó que no existe ningún problema de conflicto de interés, pues su hijo no tiene ninguna relación de negocios ni la empresa tiene acuerdos con el gobierno federal. Respecto a Chávez Morán, este señaló que se trata de uno de los empresarios que ayuda al gobierno porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo, además de que su cargo es honorario.
Te puede interesar: “No hubo ni habrá conflicto de interés porque no tengo injerencia en el gobierno de México”: José Ramón López Beltrán
«José Ramón está trabajando en Estados Unidos, su esposa lo mismo, no tiene nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al gobierno. El asunto no es de conflicto de intereses, el asunto es golpear», expresó el mandatario.
López Obrador mencionó que tras la viralización que tuvo el reportaje de la casa de Houston, Texas donde vive su hijo José Ramón hay mucho dinero de por medio. Aunque dijo no tener elementos para confirmarlo, comentó que el que fuera tendencia internacional, incluso por arriba de la tensión entre Estados Unidos, Ucrania y Rusia, le hace no dudar que se compraron bots para las redes sociales.
Aunque confió en que todo irá saliendo a la luz, el presidente volvió a manifestar su deseo de que Twitter ayude y transparente cómo funcionan las campañas en su red. Asimismo, pidió que den a conocer quién financia esos movimientos de información o quién vende los servicios.
Finalmente, AMLO dijo no menospreciar el tamaño del conservadurismo en México, pues es una fuerza que nunca ha desaparecido dado que se mantiene a través del cuidado de los intereses o ideología. Sin embargo, consideró que las manifestaciones a favor de Carlos Loret de Mola fueron pocas, pues si bien fueron miles en el país hay millones de habitantes.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum