Connect with us

Nación

Detienen a presuntos asesinos materiales de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que durante el martes y la madrugada de hoy se detuvo a los presuntos asesinos materiales de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue ultimada en Tijuana, Baja California el pasado 23 de enero.

Al inicio de su conferencia matutina, AMLO dio a conocer que hubo un avance en esclarecer el crimen contra Lourdes Maldonado al detener a tres presuntos implicados en su homicidio. Al respecto, destacó que las capturas fueron posibles gracias al trabajo conjunto del gobierno federal y el gobierno de Baja California; en tanto, sostuvo que la diferencia en su gobierno es que no se permite la impunidad, pues si se comete un crimen se investiga y castiga.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalló que las primeras investigaciones permitieron solicitar al juez de control girar la orden de aprehensión contra tres personas y una de cateo. Enseguida, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja precisó que el caso pudo ser abordado mediante acciones de inteligencia como lo solicitó el presidente.

Te puede interesarAsesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

El funcionario precisó que fue a través de cámaras cercanas a la casa de Lourdes Maldonado que identificaron a un taxi merodeando momentos antes al evento y posteriores. Tras ello hicieron la trazabilidad del vehículo, lo cual les permitió dar con la identidad de las tres personas arrestadas.

Según relató Mejía Berdeja, el taxi estuvo cerca de la casa de la periodista intentando estar cerca en el momento en el que ella llegaría a su casa. Asimismo, mencionó que durante el tiempo de espera los perpetradores bajaron del automóvil para caminar y platicar, lo cual también les permitió identificar su presencia en el lugar.

Habría sido alrededor de las 19:52 cuando vieron llegar a su víctima, por lo que uno de los detenidos bajó del taxi a fin de dispararle con una AK-47 y matarla de un solo disparo. La acción concertada habría quedado clara para las autoridades dado que en la presentación hecha se hace mención de que el chofer encendió el vehículo, abrió la puerta y la dejó abierta para el arribo posterior del autor material y huida.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones