Connect with us

Metrópoli

“El litio, un mineral estratégico para el desarrollo nacional”: Sheinbaum

“El litio, un mineral estratégico para el desarrollo nacional”: Sheinbaum
Foto: Especial

“El litio es un mineral estratégico para el desarrollo nacional y, por lo tanto, es el Estado quien debe explotarlo”, puntualizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el avance del plan de reconversión de vehículos de combustión interna a eléctricos que impulsa su administración.

La jefa de Gobierno de la capital aseguró que la mayoría de la población está de acuerdo con la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador de nacionalizar el litio al ser un componente importante en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Señaló que el mineral es un elemento sustantivo para la realización del proyecto de reconversión de los automóviles que circulan en la ciudad, pues con el litio es con el que se hacen las baterías de acumulación eléctrica que usan los vehículos.

Te puede interesar: CdMx avanza en apuesta por reconversión de vehículos de combustión interna a eléctricos

“Así como el petróleo, en su momento con la visión del general Lázaro Cárdenas, fue fundamental, hoy el litio es un elemento fundamental de la Reforma eléctrica y del desarrollo del país”, sostuvo.

Añadió que “la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza la transición energética a partir del desarrollo tecnológico y de una red eléctrica fuerte” como la que se busca que recupere el control la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

“Un elemento sustantivo del vehículo eléctrico son las baterías y elemento químico fundamental de las baterías es el litio, si el litio lo explotaran empresas extranjeras o lo explotaran empresas privadas y no se tomará como un mineral estratégico, no tendríamos la posibilidad de de

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones