Connect with us

Nación

«Bancada de Morena no está preparada para relevar a Monreal», dice Sánchez Cordero a «radicales»

Foto: Twitter

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, declaró que el grupo parlamentario de Morena no está preparado para un eventual relevo de Ricardo Monreal en la coordinación del mismo. Esto luego de que la senadora Antares Vázquez, quien se definió como parte de los “radicales, sugiriera discutir la remoción del político zacatecano como líder de la bancada.

Sánchez Cordero apuntó que el trabajo de Ricardo Monreal debe reconocerse, pues es un gran operador político que ha construido una gran confianza al interior de la bancada de Morena, pero también con diversas fuerzas políticas. «Es muy valioso», comentó.

La senadora dijo creer que el exgobernador de Zacatecas continuará como coordinador del grupo parlamentario de Morena. Sin embargo, sí dio la razón a los «radicales» en cuanto a que no es justo que solamente exista una comisión para revisar lo que acontece en Veracruz respecto a las violaciones a Derechos Humanos (DDHH).

Te puede interesar: Urge Sánchez Cordero a fortalecer el sistema de procuración de justicia

Al respecto, la exsecretaria de Gobernación comentó que siguiendo esa misma lógica el Senado debía tener comisiones para revisar todos los estados con temas complicados en la actualidad. Como ejemplos mencionó a Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, precisando que además hay otros que, aunque en menor medida, también tienen problemas.

La ministra en retiro mencionó que eso no sería raro contar con esos grupos, pues cuando formó parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los ministros establecían grupos de trabajo para ver los temas más delicados en los estados.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero consideró conveniente la derogación del delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, mismo que Ricardo Monreal Ávila ha criticado. Sobre ello, la senadora argumentó que el tipo penal se prestaba a muchas interpretaciones, además de que es abiertamente inconstitucional.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones